• Temporal
  • Desarrollo Social asistirá a trabajadores temporales

    El ministro Masso coordinó acciones junto al gremio de Fotia. Son obreros del surco, transportistas o que reparan máquinas en el ingenio.

    ASISTENCIA. Los trabajadores de la zafra que quedaron sin trabajo recibirán una ayuda de Desarrollo Social.

    Con el claro objetivo de contener a cientos de trabajadores temporarios que quedaron desocupados tras la finalización de la zafra azucarera, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió el jueves pasado referentes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (FOTIA), encabezado por su secretario Roberto Palina.

    La idea es articular los medios entre la cartera Social y FOTIA para suministrar mercadería a los trabajadores hasta que puedan comenzar a percibir ingresos mediante un nuevo empleo, comúnmente relacionado a la reparación y mantenimiento de los ingenios hasta una nueva molienda, o a la cosecha manual en distintos puntos del país.

    Asistencia

    Al respecto, el ministro Masso destacó la buena predisposición que tiene el Gobierno para acompañar a este grupo de trabajadores, y que arbitrará todos los recursos que estén a su alcance para poder asistirlos.

    “Ha sido un encuentro muy importante, teniendo en cuenta que la actividad azucarera dura seis meses y son momentos difíciles para los trabajadores del sector. Vamos a trabajar de forma conjunta con FOTIA para asistir a los obreros golondrinas que no pudieron viajar a otras provincias”, agregó Masso.

    "Trazamos una forma de trabajo articulada con municipios, comunas, y sindicatos, para afrontar esta dura situación, agradeciendo la decisión política  del gobernador de estar cerca de la gente”. (Federico Masso, ministro)

     Palina se mostró preocupado por el fin de la zafra y "hay miles de trabajadores que quedaron desocupados. Vamos a tratar de articular una ayuda en forma conjunta entre FOTIA y el Ministerio, para llegar a la gente que más lo necesita”.

    “En estas época solo están trabajando transitoriamente las personas que reparan la fábrica, y los demás obreros, tanto de surco y transportistas, quedan parados sin poder ir a Mendoza o Rio Negro a trabajar, entonces a esa gente es a la que hay que llegar con la ayuda necesaria hasta que comience de nuevo la zafra”, añadió el titular de de FOTIA.

    Estrategias integradas

    A través de estas estrategias integradas, "el gobierno quiere garantizar el derecho y el cuidado del empleo de los trabajadores estacionales", coincidieron.

    Además estuvo presente la directora de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio, Lorena Brizuela.

     

    BREVES