• Concientización
  • Buscan una rápida atención a víctimas de violencia de género

    La secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz se reunió con el las máximas autoridades de la Policía de Tucumán.

    TEMA SENSIBLE. Preocupa que la atención a la víctima de violencia de género llegue con mayor celeridad.

    En pos de una asistencia rápida a las víctimas de violencia de género y una capacitación a los efectivos de la fuerza de seguridad provincial sobre temáticas relacionadas con este flagelo se generó un encuentro entre funcionarias del ministerio de Desarrollo Social y la plana mayor de la Policía, dependiente del ministerio de Seguridad.

    De la reunión participaron Yanina Muñoz, secretaria de la Mujer de la cartera social que conduce Federico Masso y el Jefe de Policía, comisario general Joaquín Alfredo Girvau.

    Muñoz consideró “importante coordinar con esta organización para la inmediatez en la atención de estos casos tan sensibles, teniendo en cuenta la llegada en todo el territorio provincial”.

    Este tipo de actividades busca fortalecer las instituciones estatales a través de la instrucción y la efectivización del abordaje en las temáticas de género.

    En ese sentido, la funcionaria explicó que por un lado se debe apuntar “a la seguridad de las víctimas, es por eso que nos interesa la asistencia rápida, pero también apuntamos a la capacitación de los agentes sobre temáticas de género”, agregó Muñoz.

    También participó del encuentro Roque Rodolfo Yñigo, subjefe de la fuerza; junto a Florencia Villagra, directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer.

    BREVES