• Cuidado
  • Talleres de Verano: niños y niñas continúan disfrutando de estos espacios de esparcimiento

    Promovidos por la cartera Social en más de 120 espacios de encuentro y escuelas a lo largo y ancho de la Provincia, tienen como prioridad contener y acompañar a los chicos a través de juegos y actividades deportivas y recreativas, además de brindarles complemento alimentario durante el período estival.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) Creadores de Esperanza, ubicado en barrio El Bosque, en donde compartió una jornada de los Talleres de Verano 2024 junto a los niños y niñas que concurren al lugar.

    Los talleres, promovidos por la cartera Social en más de 120 espacios de encuentro y escuelas a lo largo y ancho de la Provincia, tienen como prioridad contener y acompañar a los chicos a través de juegos y actividades deportivas y recreativas, además de brindarles complemento alimentario durante el período estival.

    Al respecto, la referente de la Mesa de Gestión del CIC, Dolores Urueña, destacó la importancia de que el Estado Provincial, que encabeza Osvaldo Jaldo, continúe asistiendo a este grupo vulnerable durante el receso de vacaciones.

    El titular de la cartera Social compartió: “El cariño de los niños me transmite fuerzas para seguir trabajando de forma colectiva por su bienestar. Me gustó verlos disfrutar de los talleres recreativos, deportivos y culturales”.

    “Los talleres representan una gran herramienta de contención para nuestros chicos, y nos brindan además tranquilidad de saber que están aquí y no en la calle”, destacó masso

    Además, Urueña agregó: “Los chicos tienen muchas ganas de aprender, y no solo nos visitan los niños de nuestro barrio, sino también de El Sifón y La Bombilla, y la idea de los talleres es que ellos se sientan contenidos y se diviertan, y no anden deambulando por las calles y cayendo en tentaciones”.

    Acompañaron al Ministro durante su recorrido, la secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate, y el director del área, Rodrigo Azcuy.

    BREVES