• Tafí Viejo
  • Masso visitó el hogar San Alberto y destacó la labor de quienes trabajan allí

    El titular de Desarrollo Social, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, visitó el Instituto Gerontológico, dispositivo estatal que se encarga del cuidado y la atención de Adultos Mayores.

    El titular de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, visitó el Instituto Gerontológico San Alberto, dispositivo estatal en Tafí Viejo que se encarga del cuidado y la atención de Adultos Mayores.

    El titular de Desarrollo Social, Federico Masso, junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, visitó el Instituto Gerontológico San Alberto, dispositivo estatal en Tafí Viejo que se encarga del cuidado y la atención de Adultos Mayores.

    Además, estuvo presente la directora de Adultos Mayores de la cartera Social, Analía Sánchez. La comitiva fue recibida por la directora de la institución, Victoria Aldonate, con quien recorrieron las instalaciones y compartieron un ameno momento junto a los residentes.

    Al respecto, el Ministro destacó que al iniciar su gestión se comprometió en visitar y trabajar para mejorar todas las instituciones de la cartera social, y agregó que “Es muy bueno ver la gran vocación de servicio de cada persona que trabaja en este lugar, para cuidar y contener a nuestros abuelos”.

    “Nos llevamos una imagen muy positiva de este espacio, pero también todas sus inquietudes y necesidades que vamos a atender, para mejorar las condiciones edilicias y todo lo que haga falta para que nuestros adultos mayores estén más cómodos”, cerró masso.

    Por su parte, Sare compartió: “Esta es una emblemática institución, la única en su tipo bajo la órbita del Ejecutivo, que alberga adultos mayores. Nosotros ya realizamos un diagnóstico de todas nuestras instituciones, las cuales en su mayoría son de larga data y necesitan mantenimiento y refacciones”.

    “Entendemos la importancia del hábitat en donde conviven estos grupos vulnerables, por lo que continuaremos trabajando para mejorarlos”, remarcó la Secretaria.

    Para cerrar, Aldonate manifestó: “Queríamos mostrarles a nuestros funcionarios como es la dinámica y el funcionamiento del instituto, que actualmente acompaña a 56 adultos mayores. Contamos con recursos humanos muy capacitados y espacios de espaciamiento y gimnasio para atender y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes, ”.

    La institución, que es acompañada por el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, cuenta con 36 años de vida, y promueve el envejecimiento activo y participativo de los adultos mayores, generando espacios de esparcimiento y aprendizaje para este grupo vulnerable.

    BREVES