• Sumariados
  • Masso habló de los empleados que cobraban el Potenciar trabajo en su área

    “Un gran porcentaje de ellos se les venció el contrato y los demás seguirán trabajando hasta determinar la participación, responsabilidad se defina su situación”, dijo el Ministro. Venta de Mercadería ilegal.

    SUMARIOS. Comenzó la investigación.

     A raíz de la decisión del gobernador Osvaldo Jaldo de iniciar sumarios a empleados públicos que están siendo investigados por cobrar el Programa Potenciar Trabajo, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso contó que, de un listado de 956 trabajadores, luego del cruzamiento de datos quedaron 702 involucrados. 

    “Los investigados pertenecen a diferentes reparticiones y 24 corresponden a este Ministerio”, indicó Masso en conferencia de prensa. “Un gran porcentaje de ellos se les venció el contrato y los demás seguirán trabajando hasta determinar la participación, responsabilidad se defina su situación”, agregó el funcionario. 

    La medida del Gobernador tuvo origen en la información que aportó el propio Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuan, quien, en el marco de la investigación preliminar que lleva adelante, detectó irregularidades en 956 agentes de la Administración Pública local. 

    Conferencia. El ministro Federico Masso da detalles de los sumarios.


    Inescrupulosos

    Sobre la venta de mercadería por parte de inescrupulosos que corresponde al Ministerio, Masso adelantó que “hoy (por ayer martes) notificamos a todos nuestros dispositivos alimentarios sobre una nueva rendición de alimentos que desde febrero monitorearemos con más de 200 técnicos de (la Dirección de) Políticas Alimentarias”. Recordemos que hay seis detenidos tras la denuncia en la Justicia. 

    El titular de la cartera social finalizó diciendo que “mientras tenga el acompañamiento del gobernador Jaldo, iré a fondo porque enfrentamos a personas que se metieron con los más vulnerables y no podemos permitir que vendan mercadería habiendo tanta gente que la necesita”, cerró.

    BREVES