• Ejemplo de esfuerzo
  • Masso prometió asistir a un comedor de Yerba Buena con alimentos frescos y secos

    El ministro social recibió este martes a la referente de "Los Indiecitos", que asiste con desayuno, almuerzo y merienda a más de 200 niños y niñas.

    ESPERANZA. El Comedor Los Indiecitos de Yerba Buena asisten a más de 200 niñas y niños. (foto de redes sociales)

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió el martes a Carmen Encina, referente del comedor “Los indiecitos”, ubicado en Avenida Juan Domingo Perón al 2.600 de Yerba Buena, con el objetivo claro de garantizarle seguridad alimentaria para que puedan seguir asistiendo a más de 220 niños que reciben desayuno (desde hace una semana), almuerzo y merienda.


    En ese sentido el titular de la cartera social sostuvo: “Le prometí una ayuda en alimentos secos y frescos, cuando nuestro nuevo presupuesto nos permita ingresar su comedor a la lista de los centros comunitarios de la Dirección de Políticas Alimentarias”.

    Labor solidaria

    En ese sentido elogió el gran trabajo social que Encina realiza en Yerba Buena. “Cuando uno ve este tipo de labor solidaria, sin ningún tipo de interés en exponerlo en los medios ni en las redes, lo menos que puede hacer es abrirle las puertas del Estado, para que puedan continuar mejorando su prestación”, indicó Masso.

    Por su parte, Encina se fue muy conforme luego del encuentro. “Desde diciembre que Desarrollo Social nos está ayudando con alimentos no perecederos, y próximamente, gracias a la gestión del (ministro) Federico Masso, comenzaremos a recibir la provisión de frescos, por lo que estamos completando todos los correspondientes formularios”.

    “Siempre nos mantuvimos con la ayuda de la gente, pero ahora está difícil la situación y cada vez tenemos más chicos, así que necesitamos del Gobierno Provincial para continuar garantizándoles una buena alimentación”, confesó la referente del comedor. 

    BREVES