• Convenio
  • Promueven acciones para mejorar la calidad de vida a personas con discapacidad

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió al exrugbista José "Chuchú" Basile. Historia de vida.

    SUPERACION. El exrugbista José "Chuchú" Basile fue recibido por el ministro Federico Masso.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió este martes en su despacho al ex jugador de rugby José “Chuchú” Basile, con el objetivo de abordar labores conjuntas referidas a las personas con discapacidad y al acompañamiento a aquellas que están en situación de vulnerabilidad.

     El joven –quien se desempeñaba como tercera línea en el Coipu Rugby Club de Famaillá- sufrió en 2015 una grave lesión en la medula ósea durante un partido de rugby. Hoy continúa con su tratamiento y se desplaza en silla de ruedas.

    Redoblar esfuerzos

    Masso escuchó las inquietudes e ideas de Basile. “Redoblaremos los esfuerzos para continuar asistiendo y ayudando a este grupo de personas que tanto lo necesita”, aseguró el ministro.

    “A pesar de haber sufrido una grave lesión y de sus dificultades en la movilidad, este gran deportista le pone todo de si día a día para salir adelante, y eso merece ser destacado”.

     “Además de la contención que le brinda su club, desde nuestra área de Discapacidad trabajaremos en conjunto con esa institución, aprovechando su gran vocación de servicio y solidaridad, a través de un convenio de colaboración para poder aportarles lo que necesiten”, finalizó Masso.

    Gestión

     “Me lesioné la cuarta y quinta vértebra cervical cuando tenía 18 años, y a partir de ese momento no pude volver a mover mis piernas”. 

    “Estamos buscando a través de las nuevas tecnologías y novedosos tratamientos poder revertir la situación, y desde mi experiencia quiero poder ayudar y gestionar acciones para mejorar la situación de muchas personas con discapacidad”.

    BREVES