• Los Nogales
  • Los Talleres Verano 2024 cerraron su temporada con mucha alegría

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó en el Camping de Granja Modelo de Los Nogales el cierre de los Talleres de Verano

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, encabezó en el Camping de Granja Modelo de Los Nogales el cierre de los Talleres de Verano, con la asistencia de más de 300 niños y niñas que disfrutaron de una jornada a pleno.

    Esta actividad estival, organizada por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local a cargo de Josefina Zarate, estuvo compuesta por jornadas recreativas, deportivas, culturales, y lúdicas, que sirvieron para contener y acompañar a los chicos durante las vacaciones.

    Al respecto, Masso expresó: “Estoy muy contento de participar del cierre de los Talleres, en donde se pudo ver la importancia del trabajo de contención en las vacaciones. En muchos casos, me contaban los papás, éstos fueron de mucha ayuda, ya que ellos están trabajando en la cosecha de fruta en otras provincias, y en estos espacios sus niños están seguros y acompañados”.

    “Hoy es el cierre de estos dispositivos de verano, en este caso en los nogales, y no me canso de subrayar que de no existir estos espacios de contención, quizás estos chicos estarían en la calle, así que esto nos sirve para acompañarlos hasta que vuelvan a la escuela”, destacó el ministro.

    Por su parte, Zárate agregó: “Estamos muy conformes por la labor que hicimos durante enero y febrero, y la verdad que es muy satisfactorio ver a tantos niños y adolescentes disfrutando del verano. Celebro la decisión del Ministro y el Gobernador de continuar con estas actividades, que fomentan desde el área social la contención de muchas comunidades”.

    Además, Juan Luis Bórquez, delegado Comunal de Los Nogales, añadió: “Esto es un logro muy importante para nuestra comuna, producto del trabajo de mucha gente, en donde logramos la integración de muchos chicos de diferentes barrios, buscando una población creciente hacia el futuro”.

    Para cerrar, Rodrigo Cruz, parte del equipo técnico de los Talleres de Verano de Los Nogales, compartió: “Contamos con cinco sedes donde llevamos adelante las actividades, que fueron el Club Unión Los Nogales, el SUM Comunal, La Cañada, Las Cañitas, y la Granja Modelo, en donde cientos de chicos pudieron disfrutar de mucho deporte, arte, y diversión”.

    Como dato significativo, durante el verano se generaron más de 120 espacios de contención para niños, niñas, adolescentes, y adultos mayores en zonas vulnerables de la Provincia, a través del trabajo en gestión asociada entre diferentes dispositivos territoriales del Ministerio, actores comunitarios y el Estado. La población cubierta fue de alrededor de 12 mil personas, con más de 60 millones de pesos destinados a los talleres.  

    Desde el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, se trabaja constantemente para promover el sano desarrollo de las infancias, por ejemplo a través de estos dispositivos impulsados desde la cartera Social.

    BREVES