• Trabajo en conjunto
  • El Banco de Alimentos ayudará a eficientizar los recursos en seguridad alimentaria

    El ministro social, Federico Masso, recibió a las autoridades de la organización solidaria para trabajar en forma conjunta en la distribución de mercadería a comedores y cocinas comunitarias

    TIRAR EL CARRO PARA EL MISMO LADO. El ministro Masso recibió a referentes del Banco de Alimentos Tucumán.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a referentes del Banco de Alimentos de Tucumán, con el objetivo de organizar el modo de trabajo de manera articulada junto a la organización solidaria, en pos de continuar garantizando la seguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan.

    Participaron además del encuentro, el presidente del Banco de Alimentos de Tucumán Pablo Grandval; la directora Ejecutiva, Josefina Correa; y el representante de Desarrollo Social de la institución, Adrián Ríos.

    Masso adelantó que “en los primeros días de marzo trabajemos en conjunto al Banco de Alimentos, con el fin de llegar a todos los dispositivos que tenemos en el Ministerio”.

    ¿QUE ES EL BANCO DE ALIMENTOS?

    - Trabajan con 123 organizaciones que tienen una actitud responsable y a través de ellas llegan a todos aquellos que realmente lo necesitan, sin ningún tipo de discriminación.

    - Una organización sin fines de lucro que contribuiyen a reducir el hambre. 

    - Buscan ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

    Llegar a todos los tucumanos

    “Ellos son una emblemática organización y tienen mucha experiencia en la distribución de alimentos, así que nos serán de mucha ayuda. Hemos diagramado ya varias acciones articuladas junto a nuestros dispositivos, cómo las cocinas comunitarias y los comedores barriales, ya que el común denominador que tenemos es llegar a tantos tucumanos que hoy nos necesitan”, añadió Masso.

    NUMEROS

    - 10.451.076 Kilogramos de alimentos entregados

    - 31.353.228 Platos de comida

    - 123 Organizaciones beneficiadas

    - 42.300 Personas alimentadas por día

    Por su parte, Correa justificó el encuentro para “mostrarle (al Ministro) cómo trabajamos con las organizaciones sociales para hacer más eficientes los recursos con los que disponemos, así que acordamos comenzar a diagramar acciones articuladas”, finalizó.

    El Banco de Alimentos de Tucumán es miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA), una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 24 Bancos de Alimentos (BdA). Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

    BREVES