• Inclusión
  • Buscan mejorar la prestación nutricional en las escuelas públicas

    La actividad es en el contexto del programa Comedores Escolares

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió ayer con algunos de los principales proveedores terciarizados, que brindan alimentos nutritivos a los más de 625 comedores escolares a lo largo y ancho de Tucumán. Este trabajo conjunto tiene el objetivo de coordinar acciones para mejorar las prestaciones alimentarias a los alumnos.

     Estuvieron presentes, la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zárate; el subdirector de Políticas Alimentarias, David Gómez; y la referente en Nutrición de la cartera Social, Alejandra Rodríguez, entre otros funcionarios.

     Al respecto, el Ministro expresó: “Fue una reunión muy importante, ya que durante enero estuvimos trabajando con nuestro departamento de nutrición, para ver de qué manera podíamos mejorar las prestaciones en las escuelas”.

     “Optimizar la variedad y calidad del aporte nutricional que reciben nuestros chicos es nuestra prioridad, y la verdad recibimos el compromiso de los proveedores, y nos comprometimos nosotros también en colaborarles en lo que necesiten, teniendo en cuenta la difícil situación”, destacó Masso.

     Para finalizar, el Ministro detalló que se dejaron planteados los menús tentativos, las colaciones, y los complementos nutricionales, además de cuáles serían los precios que maneja la cartera, para poder llegar muy pronto a un acuerdo con los proveedores.

     Por su parte, Gómez agregó: “Esto se da en el contexto del programa Comedores Escolares, y realizaremos todos los encuentros que sean necesarios para que, a partir del inicio del ciclo lectivos, nuestros niños y adultos mayores reciban las prestaciones correspondientes. Estamos trabajando en los menús, para que sean mejores de los que veníamos ofreciendo”.

     Para cerrar, Jorge Nagle, referente de Nagle SRL -proveedor-, destacó la importancia de la reunión para mejorar los servicios alimentarios, y añadió: “La idea de la nueva gestión es mejorar en cuanto al complemento nutricional que reciben los chicos en las escuelas. Este Ministro entiende lo que es la necesidad y el abastecimiento a una comunidad escolar, por lo que nos pidió compromiso y responsabilidad para trabajar juntos por esta buena causa”.

     Actividades organizativas como la de hoy se enmarcan entre los programas que garantizar la provisión de alimentos en las escuelas públicas, teniendo en cuenta que el inicio del período lectivo está previsto para el próximo 1° de marzo; y la idea es, además de ser más eficientes en la distribución, ofrecer un menú más variado y de mejor calidad.

     Los dispositivos vinculados a la nutrición y protección alimentaria de las personas más vulnerables, entre los que se encuentran niños, adolescentes y adultos mayores, son acompañados por el Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social.

    BREVES