• Cuidado Institucional
  • Continúan las tareas de remodelación en el dispositivo Goretti

    El Goretti acompaña a 23 adolescentes con diferentes problemáticas.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, supervisó hoy el avance de las obras de renovación del Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Santa María Goretti, que acompaña a 23 adolescentes con diferentes problemáticas. Además, aprovechó para reivindicar el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes.

    En esta oportunidad, el titular de la cartera Social estuvo acompañado por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, y la directora del área Gilda Zurita. Los funcionarios fueron recibidos por la directora y subdirectora de la institución, Cristina Lobo y Ana Durgham.

    “En una visita previa que tuvimos a fines del mes pasado, nos comprometimos a mejorar de carácter urgente las condiciones habitacionales de la institución, y hoy vinimos a ver cómo iban las obras”, destacó el ministro.

    Además, agregó: “Estamos en un proceso de recuperación de todo el instituto, y también continuar charlando con las autoridades para ver cómo va el trabajo técnico y profesional. Es muy grato ver en la cara de estas chicas sus ganas de estudiar, de superarse, de salir adelante, y allí es donde tiene que estar el Estado, garantizando esa igualdad de oportunidades”.

    Para finalizar, el Ministro destacó su emoción al ver a una chica escribir en la palma de su mano que era feliz, lo que resulta reconfortante, ya que en su última visita esa persona estaba postrada en una cama con depresión.

    Por su parte, Lobo agradeció a los funcionarios la visita y el cumplimiento de su palabra, y añadió: “Las chicas son nuestra prioridad, y por ello lo principal es que estén cómodas, así que había que arreglar algunos aspectos estructurales del dispositivo que estaban bastante deteriorados, como los techos y cerramientos, y por suertes gracias al Ministro estos proyectos se están concretando rápidamente”.

    “Estamos trabajando muy fuerte ahora por el retorno escolar, con diferentes estrategias de apoyo y recuperación de materias. también tenemos varias adolescentes próximas a cumplir 18 años, y queremos generarles mejores condiciones y brindarles herramientas para que puedan ser independientes una vez que egresen de aquí”, cerró la directora.

    El DCI Goretti, dispositivo estatal que continúa las líneas de cuidado del Gobierno Provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, aloja a mujeres de hasta 18 años, sin cuidados parentales y en algunos casos en conflicto con la ley penal, con el objetivo de contenerlas y dotarlas de herramientas pensando en su reinserción social.

    BREVES