• GESTION
  • Subió un video en sus redes y recibió una rápida respueta del ministro Masso

    El titular de la cartera social gestionará bastones canadienses y valvas ortopédicas para que una joven de 22 años pueda volver a caminar.

    GESTION. El ministro atendió una necesidad de una joven discapacitada tucumana.

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se comprometió a gestionar bastones canadienses y valvas (dispositivos que se utilizan para inmovilizar distintas partes del cuerpo y articulaciones) para que Ana Sofía Contreras, que se movliza en silla de ruedas pueda desplazarse mejor. El funcionario contactó a la joven de 22 años, luego de que esta subiera en sus redes un vídeo solicitando ayuda.

    Al respecto, Masso explicó que las valvas son un material ortopédico que se realiza a medida. “Sofía las precisa para poder caminar, así que muy pronto vamos a solucionarle este problema. Estoy muy comprometido y seguiré trabajando para ayudar a los tucumanos y tucumanas que más lo necesitan”.

    “Este tipo de encuentros son los que nos dan fuerzas para seguir, y con más pujanza aún en este difícil momento que están atravesando los tucumanos”, remarcó el ministro.

    Por su parte, Contreras agradeció la predisposición de Desarrollo Social, y añadió: “Voy a hablar primero con mi médico y de acuerdo a lo que él me diga, volveré por el Ministerio con todos los papeles para iniciar el trámite”.

    “El ministro fue muy amable conmigo, y además me recomendó otros ortopedistas para que tenga opciones. También me suministró unas chapas que necesito para mi dormitorio, así que estoy muy contenta”, contó Ana Sofía.

    Ayuda a un comedor parroquial

    Por otra parte, Masso reflexionó que “en estos tiempos complicados es donde tenemos que poner la cara y olvidar las diferencias, y sobre todo maximizar los recursos de cualquier ministerio para poder ayudar a todos los tucumanos que necesitan de un Estado presente”.

    Esto viene a cuenta de que días pasados el párroco de una Parroquia de San Cayetano le solicitó ayuda para incrementar la cantidad de alimentos al comedor porque “son cada vez más los chicos que concurren al comedor”.

     

     

    BREVES