• En Burruyacú
  • Equipos técnicos de Desarrollo Social monitorean la entrega de alimentos

    Entregaron mercadería a 280 beneficiarios que se llegaron desde Río Nio, El Puestito y Puestos de Uncos.

    CONTROL. Integrantes del equipo técnico repasan el listado de beneficiarios.

    Un equipo técnico de monitoreo alimentario del ministerio de Desarrollo Social supervisó la entrega de alimentos a 280 beneficiarios en el polideportivo Benjamín Araoz de la localidad homónima, unos 66 kilómetros al noroeste de la Capital tucumana.

    Los referentes comunitarios de la organización 25 de Mayo de Burruyacú encabezaron la actividad, junto a agentes de la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera social, a cargo de Josefina Zárate.

    Al respecto, Beatriz Barrionuevo, integrante del equipo, expresó: “Estas acciones vienen a reforzar las políticas públicas que sostiene el gobierno provincial destinadas a garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables”.

    Necesidad

    “La jornada se realizó con total normalidad junto a las personas que pertenecen a diversos poblados de la zona, muchos de ellos de Rio Nío, El Puestito y Puesto de Uncos, que a pesar de la lluvia se hicieron presentes, lo que demuestra la necesidad de la gente”, agregó Barrionuevo.

    Por su parte, la referente de la organización María Eugenia Cuevas, explicó que trabajan con "unidades productivas y tenemos compañeros que hacen panadería y otros que cultivan huertas. También contamos con cooperativas de trabajo destinadas al mantenimiento de espacios verdes”.

    Sobre el operativo, añadió: “Son ocho productos por modulo, que sirven para sustentarse unos días hasta que llegue la fecha de cobro y la gente está contenta porque ha sido un proceso muy ordenado”.

    BREVES