• MES DE LA MUJER
  • Se realizó un Foro provincial de emprendedoras en Famaillá

    La actividad fue encabezada por la senadora Sandra Mendoza y la secretaria de la Mujer, Yanina Muñoz.

    FORTALECIMIENTO. Famaillá fue sede del Primer Foro de Emprendedoras.

    Famaillá fue sede del primer Foro Provincial en conmemoración del Mes de la Mujer y en la antesala del próximo viernes, día que se conmemora en todo el mundo.

    El  encuentro estuvo encabezado por la senadora Sandra Mendoza y la secretaría de la Mujer, Yanina Muñoz, área que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

    La parlamentaria reflexionó que “en el momento que nos toca vivir y con la situación económica compleja, es aún más importante brindar apoyo y acompañamiento a nuestras mujeres emprendedoras. El trabajo les permite salir adelante y es también una herramienta de empoderamiento que ayuda a generar autonomía”.

    Labor de emprendedora

    Por su parte Muñoz indicó que “es un mes muy importante e iniciamos las actividades en el interior de la Provincia, continuando la línea de trabajar junto a los gobiernos locales para llegar a todo el territorio”.

    En ese sentido aseguró que estas acciones “tienen el objetivo de fortalecer la labor emprendedora de las mujeres, con capacitaciones y espacios que favorezcan a la comercialización de sus productos. Además, vamos a trabajar en la prevención y promoción de la no violencia contra las mujeres en base al programa construyendo territorios seguros”, explicó la funcionaria.

    Durante el encuentro, emprendedoras locales realizaron una exposición de sus productos, además se brindó información sobre los diversos recursos que ofrece el Estado para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, y se entregaron reconocimientos a mujeres de la zona.

    Acompañaron la directora del área, Florencia Villagra, la directora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros, la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Verónica Marchesse y la directora de la Mujer de Famaillá, Noemí Díaz.

    Replicar

    A su turno, Villagra manifestó: “Queremos replicar las actividades de promoción en diversos puntos de Tucumán. En esta jornada también hemos reconocido a mujeres que se destacan en sus comunidades, con la idea de sostener esto en diversos municipios y dar a conocer sus historias de superación, para que otras mujeres también se animen”.

    Marchesse contó las actividades que desarrollarán: “Nuestra ciudad tiene planeadas una serie de actividades dedicadas a reflexionar sobre las mujeres y sus derechos, entre ellas capacitaciones a mujeres emprendedoras, exposiciones y talleres gratuitos para los vecinos que quieran participar. Desde nuestra área, continuaremos trabajando para ayudarlas a conquistar más derechos”.

    Por último Díaz valoró las capacitaciones ya que sirve para “sumar conocimientos y fortalecer sus emprendimientos, con la idea de que se hagan más visibles y puedan incorporar nuevas herramientas comerciales”.

    BREVES