• Compromiso
  • Garantizan los derecho y un mejor bienestar a niñas y niños de la Casa de Hermanos

    El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso junto a la secretraria de Familia visitaron el Dispositivo de Ciudado Infantil. Dialogaron con los empleados. Habrá mejoras edilicias y trasnporte para trasladar a la escuela a los niños.

    DERECHOS. Buscan mayor contención para las niñas y niños del Dispositivo Casa de Hermanos.

    El Dispositivo de Cuidado Institucional (DCI) Casa de Hermanos, ubicado en Yerba Buena, y que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Masso, acompaña y contiene a 56 niños y niñas de 4 a 9 años, que concurren a instituciones educativas y participan además de diversas actividades recreativas en la organización.

    En este contexto, el ministro visitó el establecimiento junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, y la directora del área, Gilda Noelia Zurita, para interiorizarse del funcionamiento del hogar y de las necesidades de sus empleados. Fueron recibidos por la subdirectora Luisina Marchiano Skinari.

     “Nos propusimos recorrer permanentemente todos nuestros dispositivos, y hoy vinimos a la casa de hermanos, en donde viven niños nucleados por el vínculo, con quienes pudimos compartir una muy linda jornada”. (Federico Masso)

    El ministro se comprometió a ayudar y redoblar esfuerzos a técnicos y personal del DCI "para continuar acompañando a todos estos niños que hoy se encuentran bajo el cuidado del Estado, hasta que se puedan reinsertar en sus familias o con tucumanos dispuestos a brindarles todo el afecto y la contención que se merece”, indicó.

    El titular de la cartera social se comprometió en continuar trabajando en las mejoras edilicias que necesita el lugar, y de arbitrar los medios necesarios para contratar un transporte escolar para el traslado de los chicos a las escuelas.

    Garantizar derechos

    Por su parte, Sare destacó la continuidad del trabajo "para garantizar todos los derechos que tienen nuestros niños y niñas, más aún cuando se encuentran bajo la responsabilidad del Estado. Queremos también seguir aunando criterios en nuestros institutos en temas relacionados por ejemplo a la alimentación, ocupación del tiempo libre, acceso a la cultura y educación”.

    La Casa de Hermanos, espacio donado por el matrimonio de filántropos tucumanos Alfredo Guzmán y Guillermina Lestón, fue revalorizado por la cartera Social con el apoyo del Gobierno Provincial en gestiones anteriores.

    BREVES