• Contención
  • Festejó sus Quince con una emotiva fiesta y un invitado especial

    Sofia, una adolescente del Dispositivo de Cuidados Insntitucionales Santa Micaela celebró su cumpleaños con la presencia del ministro Federico Masso, quien se animó hasta bailar el vals con la jovencita.

    AL RITMO DE LA VIDA. Sofia y el ministro bailan el vals en un día distinto en el Santa Micaela.

    El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky envolvía el ambiente mientras la quinceañera danzaba en el medio del salón acompañado por un compañero de baile inesperado, dando tímidos pero firmes pasos llenos de sueños y esperanza, en el momento superlativo de una fiesta tan esperada: El cumpleaños de 15.

    Aparte el cumple de 15 de Sofia fue muy especial porque la adolescente es una de las tantas jóvenes que forma parte de la gran familia del Dispositivo de Cuidados Institucional (DCI) Santa Micaela.

    Fue una gran fiesta como sueñan todas las jovencitas tucumanas en esta fecha tan especial para ellas.

    Pero la grata sorpresa para la quinceañera fue la presencia del ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, quien hasta se animó a dar unos pasos de vals junto a la jovencita. Recuerdan en el Dispositivo que fue muy valorado ya que nunca antes habái sucedido que la máxima autoridad de un ministerio deje su oficina y comparta un momento tan especial. 

    Sofía vivió una jornada distinta, olvidándose por un rato de los sinsabores que le tocó vivir, pero con la intacta actitud de progresar y crecer para ser una futura mujer triunfadora en este mundo tan difícil.

    Madres adolescentes

    El hogar de tránsito, que pertenece a la cartera social, trabaja a través de un convenio con la congregación religiosa Hermanas Adoratrices, y acompaña a mamás adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados, que cursan embarazo y ya tuvieron a su bebé. También contiene a jóvenes sin cuidados parentales y trabaja para otorgarle herramientas pensando en su reinserción social.


    El ministro estuvo acompañado por la titular de Niñez, Adolescencia y Familia (Senayf) Graciela Sare y el director del DCI, Pablo Ivires.

    Ivires manifestó que “el Hogar acompaña a mamás adolescentes que están solas con sus niños que han sido vulneradas en sus derechos”. Las autoridades tienen la obligación de la escolaridad de las chicas, el acompañamiento a los niños, que ninguno es mayor de dos años, y hay talleres de formación profesional que se hacen en instituciones. “En el Hogar hay talleres de costura, de alfabetización, de repostería y la atención de los niños y las propias chicas”, contó el director.


    BREVES