• Mes de la Mujer
  • Encuentro interprovincial de escritores y referentes literarios

    La actividad estuvo coordinada entre la Secretaría de la Mujer de la cartera Social, y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.

    Como parte de las actividades programas por el Mes de la Mujer organizadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso, se llevó a cabo un Encuentro de Escritores tucumanos y de la región.

    La actividad estuvo coordinada entre la Secretaría de la Mujer de la cartera Social, y la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, con el objetivo de continuar trabajando por la igualdad de derechos y la visibilización de esta lucha.

    Participaron, la secretaria de área, Yanina Muñoz; la directora de Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres, Florencia Villagra; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Noelia Barros; y el director del Ingenio Cultural, Gustavo Callejas; entre otros funcionarios.

    Cabe mencionar que, a través de este espacio, la Universidad Tecnológica Nacional(UTN), representada por el secretario de Cultura y Extensión Universitaria Hernán Albarracín, abrió su temporada literaria, que convoca a referentes en la materia de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y Salta a presentar sus obras y debatir en las mesas colectivas.

    Al respecto, Albarracín expresó: “estamos contentos por celebrar el primer encuentro de escritores en la facultad como política de extensión. agradecemos al decano Rubén Egea que nos abrió las puertas para que los autores puedan traer sus obras y expresarse, y además constituir lugares de diálogo y debate”.

    Así, la Secretaría de la Mujer continúa con una variada agenda articulada con el Gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, con la misión de ejecutar políticas públicas destinadas a las mujeres y diversidades.

    BREVES