• ASISTENCIA
  • Comedores Comunitarios, un eslabón clave en la cadena de seguridad alimentaria

    El ministro de Desarrollo Social recibió a la referente del comedor “Reyes” del barrio San Cayetano.

    La referente del comedor “Reyes” del barrio San Cayetano, Ana Reales, fue recibida esta mañana por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, con quien mantuvo una cordial charla sobre la asistencia alimentaria y la necesidad de reforzar el trabajo y la ayuda en estos espacios.

    En el dispositivo, que ya lleva más de cinco años funcionando y se ha convertido en un centro de referencia comunitario, más de 70 niños de la zona son acompañados nutricionalmente, con la opción de concurrir al lugar a comer o retirar los alimentos para llevar a sus hogares.

    Al respecto, Masso compartió: “Me contacté con Ana hace pocos días, cuando me interioricé a través de las redes sociales de lo que venía haciendo el merendero, con la idea de ponernos a su disposición para lo que necesitara”.

    “La idea es ayudarla en lo que podamos, para que cuando un niño asista a su comedor con la taza vacía, pueda irse bien alimentado y feliz. Además, vamos a ayudarla con harina para que puedan hacer panes para vender, y así tener un ingreso extra, hasta que terminemos los papeles que le posibiliten formar parte de algunos de los dispositivos que ayudamos”, agregó el ministro.

    Por su parte, Reales, encargada del comedor: “Esta es la primera vez que pido colaboración y la he recibido inmediatamente, ya que ahora voy a retirar mercadería del depósito de Desarrollo Social”.

    “Cuando comenzamos todo lo que hacíamos era a pulmón, pero luego de la pandemia la cantidad de niños que nos visitan ha aumentado, por lo que necesitamos de la colaboración del estado para continuar funcionando”, cerró Reales.

    Los merenderos barriales, comedores escolares, y cocinas comunitarias son alguno de los espacios que acompaña el Gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo, y representan piezas claves para garantizar la nutrición de muchas familias, además de ofrecerles un lugar de participación y sano esparcimiento.


    BREVES