• Tender una mano
  • La función clave que ejercen los merenderos en tiempos difíciles

    El comedor Reyes de San Cayetano contiene a 70 niños y después de pandemia comenzó a tener más demanda por el crecimiento en la concurrencia.

    SOLIDARIDAD. Así como el comedor Reyes de San Cayetano alimenta a más de 70 niños, el Estado lo acompaña con asistencia ante la crisis.

    La referente del comedor “Reyes” del barrio San Cayetano, Ana Reales, visitó al ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, quien se comprometió con asistencia alimentaria “hasta que completen la documentación que le posibiliten formar parte de algunos de los dispositivos que ayudamos”, adelantó el funcionario.

    En el dispositivo, que ya lleva más de cinco años funcionando y se ha convertido en un centro de referencia comunitario, más de 70 niños de la zona son acompañados nutricionalmente, con la opción de concurrir al lugar a comer o retirar los alimentos para llevar a sus hogares.

    Tender una mano

    Al respecto, Masso compartió: “Me contacté con Ana hace pocos días, cuando me interioricé a través de las redes sociales de lo que venía haciendo el merendero, con la idea de ponernos a su disposición para lo que necesitara”.

    “La idea es ayudarla en lo que podamos, para que cuando un niño asista a su comedor con la taza vacía, pueda irse bien alimentado y feliz” por eso el ministro instrumentó los trámites pertinentes para “ayudarla con harina para que puedan hacer panes para vender, y así tener un ingreso extra, hasta que puedan ingresar en el sistema de asistencia de dispositivos”, añadió Masso.

    Por su parte, Reales aseguró que "es la primera vez que pido colaboración y la he recibido inmediatamente" y contó que “cuando comenzamos todo lo que hacíamos era a pulmón, pero luego de la pandemia la cantidad de niños que nos visitan aumentó, por lo que necesitamos de la colaboración del Estado para continuar funcionando”, confesó.

    BREVES