
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, destacó la labor mancomunada que realizan junto a esta prestigiosa organización social.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, destacó la labor mancomunada que realizan junto a esta prestigiosa organización social.
En este marco, el funcionario recibió hoy a Federico Díaz Marino, director Ejecutivo de la Fundación León, y a parte de su equipo de trabajo. El encuentro sirvió para continuar aunando esfuerzos con este importante actor social, en pos de fortalecer el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad en la Provincia a través de proyectos y programas que buscan mejorar su calidad de vida, especialmente en áreas como la alimentación, la educación y el desarrollo social.
Desde el Ministerio informaron que uno de los planes conjuntos destacados es el trabajo que se está realizando en el barrio Autopista Sur, donde se está implementando un dispositivo de apoyo a familias con niños de cero a cuatro años, ofreciéndoles contención y herramientas para que puedan desarrollarse de manera adecuada y alcanzar su máximo potencial. Además, desde la Fundación subrayaron que se está organizando una importante jornada en la que se planteará el desafío de perfilar a otras instituciones tucumanas para que puedan desarrollarse a nivel provincial, nacional e internacional, y la cartera Social fue invitada a participar y colaborar con el evento.
Al respecto Masso expresó: “Con la Fundación León venimos trabajando desde el inicio de nuestra gestión. En la reunión de hoy pudimos como primera medida charlar del programa para las primeras infancias que estamos llevando conjuntamente en un barrio de grandes necesidades como Autopista Sur. A mediados de julio tenemos programada una merienda comunitaria allí, para evaluar los primeros resultados y avances”.
“Por otro lado, fuimos invitados a una importante jornada que llevarán adelante la Fundación junto a otros espacios sociales intermedios, para plantearse desafíos de desarrollo a nivel provincial, nacional e internacional. Y como nuestro Ministerio trabaja con centenares de estas organizaciones, nos han invitado a participar e involucrarnos en esta idea”, culminó el titular de la cartera Social.
Por su parte, Díaz Marino, quien agradeció al Ministro su buena predisposición, agregó: “Nos reunimos con el Ministro con la intención de monitorear un programa con el que venimos trabajando en Autopista Sur, que acompaña a los padres priorizando el desarrollo de la primera infancia. La verdad que es un tema de Estado que la cartera Social esté tan involucrado como lo está en darle una mano a estos niños y niñas en esa etapa tan importante. Por último, aprovechamos la oportunidad para participar a Desarrollo Social de una jornada para fortalecer las organizaciones de base y contribuir a su sostenibilidad y expansión”.