Martes, 9 de septiembre, 2025
  • Tu Mano Amiga
  • Masso subrayó la labor solidaria junto a organizaciones de la sociedad civil

    09 Sep 2025 16:40

    Trabajar para trazar y fortalecer vínculos con los principales actores de la comunidad es una de las premisas de la cartera que conduce Federico Masso.

    Trabajar para trazar y fortalecer vínculos con los principales actores de la comunidad, tales como agrupaciones y organizaciones sociales, resulta una de las premisas de la cartera que conduce Federico Masso.

    A través de estas acciones, Desarrollo Social garantiza una mayor llegada y un mejor abordaje de los grupos más sensibles, que necesitan de un Estado presente.

    En este contexto, el Ministro recibió esta mañana a Sol Paz, responsable de la fundación Tu Mano Amiga, ubicada en Villa Luján y orientada a fortificar la acción solidaria dirigidas a jubilados y otros sectores vulnerables. Además, participaron referentes barriales, con el propósito de potenciar el trabajo en conjunto en pos de mejorarle la calidad de vida a muchos comprovincianos.

    Al respecto, Paz expresó: “El trabajo que nosotros estamos haciendo está relacionado con el tema de los centros jubilados, dando contención a más de 130 abuelos y a sus familias. Aparte de eso, también estamos trabajando con chicos motivándolos a través del deporte, ya que hacen futsal y fútbol femenino con un grupo de 10 chicas. Con estos grupos realizamos como les decía diversas actividades, y en relación al primero, tenemos talleres de tejido, de gimnasia adaptada, y de baile terapéutico”.

    “Hace un mes tuvimos el primer contacto con el Ministro, quien nos visitó y nos colaboró para hacer algunas mejoras edilicias, aunque aún resta mucho por hacer. En la reunión de hoy se comprometió a continuar ayudándonos y trabajando en conjunto, y eso es muy bueno, ya que compartimos el compromiso hacia los abuelos y la juventud”, cerró la presidenta de la Fundación.

    A su turno, Masso compartió: “Venimos trabajando junto a Sol Paz y la Fundación, reforzando a través del centro de jubilados el abordaje de la problemática alimentaria que viven nuestros abuelos, además de las gestiones para garantizarles sus medicamentos. También hoy hemos charlado del tema de un merendero para niños y niñas del barrio donde ellos trabajan y de la Tarjeta Alimentaria Independencia, que reemplaza el módulo alimentario que antes recibían a través de organizaciones barriales.”

    “Hemos trazado un plan de trabajo conjunto, y muy pronto seguramente los estaré visitando por la Fundación, para escuchar además las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona y poder gestionarles soluciones, ya que de eso se trata, de poner la cara y el oído, y de prometer y cumplir con la gente”, añadió el titular de la cartera Social.

    Para finalizar, el Ministro remarcó que “para poder llegar a muchas personas a las cuales acompañamos, y como siempre nos encomienda nuestro gobernador Osvaldo Jaldo, debemos trabajar con las organizaciones sociales y fundaciones, ya que son ellos quienes conocen a la perfección lo que ocurre y necesitan los tucumanos en sus comunidades”.