Miércoles, 7 de enero, 2026
  • Acompañamiento
  • Desarrollo Social brindará asistencia integral a una joven madre en situación de vulnerabilidad

    05 Ene 2026 14:32

    El ministro Federico Masso recibió a Maia Gramajo, una joven mamá de 19 años, y articuló el acompañamiento del Estado a través de distintos programas sociales y de género, con el objetivo de garantizar derechos, fortalecer su autonomía y mejorar la calidad de vida de su familia.

    Continuando con la agenda de reuniones que habitualmente lleva adelante el titular de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió a Maia Gramajo, joven mamá con una delicada historia de vida que requiere el acompañamiento del Estado. Además, participó la secretaria de la Mujer de la cartera, Noelia Barros.

    Gramajo, de 19 años, es oriunda del barrio San Miguel, y se desempeña cómo vendedora ambulante para ganarse la vida, aunque a pesar de su esfuerzo no dispone de los recursos necesarios para poder criar a sus hijos. Desde el Ministerio se comprometieron en brindar asistencia global a través de los diferentes dispositivos con los que cuenta, para así poder contribuir a satisfacer sus necesidades básicas y lograr la autonomía necesaria para salir adelante.

    Al respecto, el Ministro expresó: “Hoy tuvimos un encuentro con Maia, y con sus hijos, en donde pudimos interiorizarnos de su situación y a partir de ahí brindarles contención a través de nuestros distintos programas. Si bien es beneficiaria de la AUH, y la Tarjeta Alimentaria Independencia, como así también de la nacional, pudimos detectar en su caso una situación de violencia de género, por lo que convocamos a Noelia Barros para el correcto asesoramiento”.

    Además, el funcionario agregó: “Mañana, junto a diferentes técnicos de distintas áreas, la vamos a visitar en su domicilio, para profundizar el trabajo. Además, Conociendo ya su situación, nos vamos a encargar de que tanto a ella como a los chicos no les falte nada, y trabajaremos junto a otros Ministerios para realizar los controles médicos correspondientes y brindarle también la posibilidad de mejoras edilicias, conteniéndolos con todos los programas tanto nacionales como provinciales, a través de un Estado que escucha y pone la cara, como siempre nos lo pide nuestro Gobernador”.

    “Desde Desarrollo Social, y en trabajo mancomunado con todos los Ministerios, vamos a continuar trabajando muy duro para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables”, cerró Masso.

    Por su parte, Gramajo, quien agradeció la muy buena predisposición desde Desarrollo Social, agregó: “Fue un encuentro muy lindo, y la verdad que estoy recibiendo mucha ayuda por parte del Ministerio, como por ejemplo remedios para mí y mi bebé, colchones, mercadería, y pañales. Trabajo desde los 14 años vendiendo diferentes cosas en la calle, pero desde que me quedé embarazada tuve que interrumpir, aunque realicé varios cursos de pastelería. La idea es que dentro de poco pueda volver a vender cosas dulces, para que cada vez estemos mejor”.

    A través de estas acciones, el Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, fortalece el acompañamiento de los sectores más vulnerables, garantizando además el cuidado y la restitución de los derechos de este sensible grupo.