La conversación se centró en el análisis de la situación actual y las políticas sociales que el Gobierno provincial está implementando para dar respuesta a las necesidades de los tucumanos.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, recibió en su despacho a representantes de la organización nacional Martín Fierro para abordar la coyuntura social y política.
El encuentro contó con la participación de referentes provinciales clave, incluyendo a Rafael Salas, secretario Político Provincial; Emilio Nieva, Graciela Brito y Manuel Delgadino, integrantes de la Mesa Provincial.
Al respecto, Masso detalló: "Tuvimos una reunión muy positiva con la Agrupación Nacional Martín Fierro. Nos conocemos de hace mucho tiempo y la verdad que vienen haciendo un trabajo extendido en la provincia desde el punto de vista social, a través de merenderos, comedores, polos productivos, que por supuesto a nosotros como Ministerio y como gobierno nos interesa muy fuerte ayudar a que los trabajadores de la economía popular, para que no solo puedan sostener los dispositivos colectivos donde miles de niños van tomando una taza de leche, reciben apoyo escolar, los mayores, las mamás, los papás, reciben capacitaciones en prevención del consumo problemático, de prevención de la violencia de género y sobre todo en esta idea de que esa niñez, que esa adolescencia esté contenida".
Y agregó: "Vamos a analizar cada uno de los pedidos. Seguramente, como venimos haciendo con un centenar de organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sociales, organizaciones eclesiásticas, vamos a seguir trabajando porque sabemos que vivimos una situación difícil y en esa situación difícil, más allá del trabajo importantísimo que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintos dispositivos colectivos alimentarios, tener manos con vocación de servicio, con solidaridad, con empatía de distintas organizaciones".
Por su parte, Nieva sostuvo: "Vinimos a retomar un diálogo que había quedado pendiente entre las organizaciones sociales, el ministerio y el gobierno del gobernador Jaldo. Necesitábamos tener un encuentro político y volcar algunos conceptos que tenemos como organización social y por nuestra función como organización social grande, que cubre a muchos sectores de la provincia con merenderos, comedores, asistencia social, asistencia médica y oftalmológica. La organización Martín Fierro es nacional, pero tiene una gran trayectoria en la provincia, pero estamos sufriendo las consecuencias del desgobierno nacional".
La conversación se centró en el análisis de la situación actual y las políticas sociales que el Gobierno provincial está implementando para dar respuesta a las necesidades de los tucumanos.
El Ministerio de Desarrollo Social mantiene un diálogo constante con las diversas organizaciones sociales y políticas del territorio para asegurar la correcta gestión de los recursos y la asistencia a los sectores más vulnerables, en línea con las directrices del gobernador Osvaldo Jaldo.