• Recital
  • La Follia presenta el recital “En Fantástico Estilo”

    La agrupación toma el estilo fantástico, que se adapta especialmente a los instrumentos.

    La compañía independiente La Follia ofrecerá en concierto “En Fantástico Estilo” este domingo 9 de mayo, a las 20, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).
     
    El espectáculo que reúne a más de 20 cantantes, instrumentistas y bailarines, se inscribe en el marco del Ciclo de Música que se realiza en el centenario coliseo, organizado por el Ente Cultural. La entrada es de $400; Jubilados y Estud. $300.

    En esta ocasión la agrupación toma el estilo fantástico, que se adapta especialmente a los instrumentos. “El estilo fantástico es el método de composición más libre y desenfrenado, instituido para mostrar genio y enseñar el diseño oculto de la armonía y la ingeniosa composición de frases armónicas y fugas” (Musurgia Universalis (1650) - Athanasius Kircher).

    El programa se compone de las obras Ouverture TWV 55B13 de George Philipp Telemann; Miserere ZWV 57 de Jean Dismas Zelenka, con la solista Romina Salcedo; MatthausPassion BWV 244 de Johann Sebastian Bach, participa el solista Francisco Vega; también de Bach se escuchará la Cantata BWV 155 Sinfonía y Missa en B menor BWV 232 “Gratias agimus tibi”.

    La Follia

    Es una compañía independiente integrada por instrumentistas, cantantes y bailarines destinada al estudio, interpretación y difusión de la música de los siglos XVII y XVIII.

    Romina Salcedo, Macarena Romero, Yones Grimaldi (sopranos); María Mercedes Baza, Marcela Nieva (altos); Pablo Finetti, Lucas Sorroza (tenores); y Francisco Vega, Patricio Racedo, Angel Medina (bajos) conforman el grupo vocal.

    El ensamble instrumental está compuesto por Fabiana José (violín principal), Alejandro Brandán, Mariel Rizzo Mender, Guillermina Marto

    (violines); Magalí Arévalo (viola), Lissel Platee (violoncello), Iván Nakapelyukh (contrabajo), Josías Lazarte Georgieff, Valentina Villafañe (oboes), Freddy Powell (flauta dulce), Daniel José (guitarra), Guido Nazar (Dirección musical).

    La agrupación tucumana desarrolla desde 2015 una intensa actividad en la provincia promoviendo la música académica del periodo barroco.

    Como agrupación atravesó por un repertorio instrumental que abordó concerti grossi, sonatas a trío, conciertos para solistas, de los que se destacan “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, Concerti Grossi Op.6 de Arcangelo Corelli, Conciertos Brandenburgueses y para violín de Johann Sebastian Bach, protagonista del proyecto “Festival Bach”, un ciclo de tres conciertos desarrollados en el marco del Septiembre Musical. También en el marco del mencionado festival, realizaron su primera producción y estreno en Tucumán de la ópera Acis y Galatea 2016 de G.F.Haendel.


    BREVES