• promoción recíproca
  • Tucumán y Misiones buscan potenciar el turismo en el Norte Grande

    Los titulares de los organismos turísticos de ambas provincias firmaron un convenio en el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo que se desarrolló en Tucumán.

    En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) y a pocos días del anuncio de la nueva ruta entre Tucumán y Misiones a través de Aerolíneas Argentinas (AR) que operará a partir de noviembre, el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, firmaron un convenio para la promoción recíproca entre ambas provincias.

    También participaron de la rúbrica el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y el director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de AR, Fabián Lombardo, con quien Giobellina mantuvo a lo largo del año reuniones encabezadas por el titular de la aerolínea, Pablo Ceriani. El propósito de las gestiones fue incrementar la conectividad de la provincia al recuperar la ruta con Córdoba y aumentar las frecuencias con Buenos Aires.

    Por medio de este convenio, Tucumán y Misiones se posicionarán como socias estratégicas que ofrecen atractivos complementarios entre sí. En este sentido, se comprometerán a realizar misiones promocionales para los sectores público y privado, con el fin de impulsar intercambios turísticos y flujos de inversión entre las provincias, así como también potenciar el desarrollo de los destinos a nivel regional, nacional e internacional.

    Giobellina celebró esta firma y señaló que ambos destinos “se merecían esta posibilidad hace mucho tiempo. Conectar Tucumán con una maravilla de la naturaleza como lo son las Cataratas del Iguazú es una noticia muy positiva. Al mismo tiempo, que Misiones tenga conectividad directa con el Norte Argentino y con Tucumán como punto geográficos clave dentro de la región es sumar una nueva vía de ingreso a nuestra provincia”, subrayó el funcionario tucumano.

    El titular del Ente turístico remarcó los beneficios recíprocos que traerán estos vuelos semanales: “muchas de las provincias vecinas utilizarán esta ruta para acceder a Puerto Iguazú y viceversa. Los misioneros o los turistas extranjeros que visiten esa localidad podrán llegar a Tucumán y, desde aquí, a cualquier otro destino de nuestra región”, enfatizó Giobellina.

    En la misma línea se expresó el ministro de Turismo de Misiones al puntualizar que “estos vuelos no son viajes hacia un solo destino, sino que se dirigen a regiones con características y atractivos. En nuestro caso, todo el litoral, Brasil y Paraguay”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo realizado junto a Giobellina con el objetivo de concretar la ruta que aumenta la conectividad de ambos destinos: “todo lo trabajado durante años se volcó en este acuerdo.  Siempre contamos con el apoyo de Aerolíneas Argentinas como así también del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens”.

    Arrúa sostuvo que “será un honor recibir a todos los tucumanos en Puerto Iguazú, como así también los misioneros podremos disfrutar de Tucumán, que tiene un mercado turístico en constante crecimiento”, elogió el ministro y remarcó que “no se realizarán más test de ingreso para acceder a Misiones, lo que impulsará aún más el turismo en la provincia”.

    Cabe destacar que los vuelos entre ambos destinos ya están disponibles en el sistema de Aerolíneas Argentinas y que se pueden aprovechar los beneficios que otorga el programa PreViaje, que extendió hasta el próximo 26 de septiembre la retribución del 50% de la compra en paquetes turísticos para el mes de noviembre (https://previaje.gob.ar/).

    BREVES