• Ente Cultural
  • Tucumán participó en Tecnópolis

    El fin de semana la muestre volvió a abrir sus puertas y celebró sus 10 años con una megamuestra que pudieron visitar más de 60 mil personas.

    El Ente Cultural de Tucumán fue parte de este evento con su participación en Argentina Unida se muestra en Tecnópolis (Arte, innovación, ciencia y tecnología), organizado por el Consejo Federal de Cultura, que se podrá visitar hasta el 12 de diciembre.

    En un marco federal, la participación de la Región NOA fue importante en todos los espacios como en la Muestra Permanente, Calle Gastronómica, Patio Federal y Auditorio Multipropósito; con muestras, espectáculos y actividades.

    Tucumán se lució en dicho escenario federal con la participación de músicos destacados, estuvieron Manu Sija, Claudio Sosa, Belén Herrera y Leopoldo Deza. Asimismo, las Randeras de El Cercado, Juana Margarita Ariza y Claudia Aybar, pudieron mostrar ese delicado arte textil tucumano a un público que quedó gratamente sorprendido del valor de nuestra artesanía. En la Calle Gastronómica también se exhibieron los vinos tucumanos.

    La muestra permanente recorre tres símbolos de nuestra provincia, tres recorridos con una profunda huella social, cultural y productiva, que están unidos en un Tucumán, que produce futuro: la producción de caña de azúcar y la elaboración de sus derivados, como el biocombustible, la Randa como ámbito de nuestro Patrimonio Cultural, y la música, en el marco de nuestro 61º Septiembre Musical.


     







    BREVES