• 13 cuentos
  • Cultura presenta el libro “Relatos sobre Malvinas”

    La obra surgió del concurso convocado durante el período 2021-2022 por el Ente al cumplirse 40 años de la Guerra.

    El Ente Cultural, a través de su Dirección de Letras, presentará el libro “Relatos sobre Malvinas”, publicado por Ediciones del Ente Cultural de Tucumán, el próximo viernes 23 a las 11 en Sala Hynes O’Connor, ubicada en San Martín 251.

    El libro surgió del concurso convocado durante el período 2021-2022 por el Ente Cultural, con motivo de cumplirse 40 años de la Guerra de Malvinas de 1982. Dicho concurso estableció un primer premio de 50 mil pesos, un segundo de 30 mil y un tercero de 20 mil pesos. Resultaron ganadores, en el siguiente orden, los escritores Miguel Alberto Velárdez por “El café más amargo de mi vida”; Juan Ángel Cabaleiro por “Operación Algeciras”; y Camila Ferreyra por “La otra parte”.

    Al mismo tiempo, el jurado conformado por los académicos Horacio Elsinger, Adriana Lucero y Liliana Massara estableció una selección, sin orden de mérito, de 10 relatos del total de los presentados en el concurso, que además de recibir 15 mil pesos de premio cada uno, pasaron a integrar con los tres primeros premios, la presente selección de 13 cuentos de “Relatos sobre Malvinas”.

    La fecha elegida para la presentación del libro, la víspera de la celebración de la Batalla de Tucumán que puso freno al avance de las fuerzas monárquica españolas en lo que es hoy nuestro territorio nacional, resulta propicia ya que ambas fechas, el 24 de septiembre y el 2 de abril, son distintos momentos de la misma lucha de nuestra patria en defensa de su soberanía.

    BREVES