
El equipo representará a la provincia en un Encuentro Nacional en Entre Ríos. Deporte, integración y superación.
Este viernes el Ente Tucumán Turismo (ETT) fue sede de un emotivo encuentro en el que las autoridades del organismo, encabezadas por su presidente Domingo Amaya y su vicepresidenta Inés Frías Silva, junto al secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recibieron a la delegación tucumana de básquet inclusivo “Soñadores de la Vida”.
El equipo, integrado por 18 jugadores con discapacidad y acompañado por coordinadores y referentes, representará a Tucumán en el Encuentro Nacional de Básquet Inclusivo, que se desarrollará del 26 al 28 de septiembre en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Durante tres jornadas, los tucumanos participarán de entrenamientos, talleres y actividades deportivas junto a delegaciones de todo el país, en un evento que pone en valor el espíritu de inclusión, integración y superación a través del deporte.
“Desde el organismo estamos muy contentos de poder acompañar a este maravilloso grupo humano en el sueño de viajar y llevar la bandera de Tucumán a Entre Ríos”, dijo Frías Silva, que aseveró que ahora el desafío es traer el evento a terreno provincial. “Turismo y deporte siempre van de la mano, mucho más con iniciativas como estas que agregan un matiz de amistad, amor, compañerismo”, explicó.
La Fundación Soñadores de la Vida, que impulsa esta iniciativa, agradeció especialmente el apoyo del ETT, que permitirá concretar el traslado de la delegación y garantizar su presencia en esta cita nacional.
“Se trata de un viaje con un enorme valor inclusivo, deportivo y social para nuestros jóvenes y para toda la comunidad. Es un orgullo llevar la bandera de Tucumán y mostrar lo que somos capaces de lograr cuando hay esfuerzo y acompañamiento”, expresó Oscar Nieva, acompañante terapéutico y creador del espacio deportivo para los chicos. “Esto lo inicié en conversaciones con el profe Vázquez y el Pollo Flores, dos amigos de la vida. Arrancamos entrenando en Huracán BB y hoy estamos utilizando las instalaciones del club Nicolás Avellaneda”, contó. “Muchos chicos viajarán por primera vez, estarán lejos de sus padres durante varios días; tenemos grandes expectativas pero esencialmente estamos felices, es un paso más en la vida de todos nuestros jugadores”, cerró.
Con este gesto, el Ente de Turismo reafirma su compromiso con el deporte inclusivo y con iniciativas que proyectan a la provincia a nivel nacional, fortaleciendo valores de integración, respeto y, sobre todas las cosas, trabajo en equipo. ¡Vamos, Soñadores!