
El Ente Tucumán Turismo organizó un cálido recibimiento en la terminal aérea, con música, gastronomía regional y productos locales para agasajar a los pasajeros y tripulación.
Con un despliegue de música, tradición y sabor, el Ente Tucumán Turismo (ETT) le dio una cálida bienvenida a la tucumana al vuelo inaugural de Copa Airlines. En un ambiente de celebración, los pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, fueron agasajados con un recibimiento que mostró lo mejor de la cultura y la gastronomía de la provincia.
La terminal aérea se vistió de fiesta con cantos y bailes folclóricos para agasajar a los primeros pasajeros internacionales, quienes también pudieron disfrutar de nuestras empanadas, los clásicos sánguches de milanesa y una degustación de productos regionales, un adelanto de la riqueza gastronómica de la provincia.
El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, destacó que “la llegada de este vuelo es una gran oportunidad para promocionar nuestro destino. Recibir a los pasajeros con nuestra música, nuestros sabores y nuestros productos, es una forma de mostrarles al mundo lo que Tucumán tiene para ofrecer”.
La delegación internacional de agencias de viajes y medios de prensa que llegó en el vuelo se llevó además un presente de productos regionales, una muestra de la artesanía y el talento de los emprendedores tucumanos. En la misma línea, se entregaron presentes a los pasajeros que abordaron el vuelo con destino a Panamá, para que lleven consigo un recuerdo de la provincia.
La llegada del vuelo se vivió con gran emoción entre los pasajeros. Para Solana Albarracín, una tucumana que reside en Orlando, Florida, este vuelo simplifica todo. “Trato de venir 2 o 3 veces por año a visitar a mi familia y mis amigos, no hay nada como mi provincia y extraño muchísimo. Venía deseando empanadas tucumanas y es una gran alegría esta recepción”, indicó. En esa misma línea se expresó Adriana Rubinstein, tucumana que vive en Estados Unidos, quien aseguró que venía esperando este vuelo desde que lo anunciaron. “Ahora todo es mucho más simple”, expresó.
La conexión con el mundo también abrió la puerta a nuevos visitantes, como María Muñoz, quien llegó desde México junto a sus hijos. “Vi un viaje en una página de Internet y me pareció muy buen precio para venir a conocer Argentina con toda mi familia. Me interesa el norte argentino, conocer toda esta región y luego también vamos a ir a Buenos Aires”, concluyó.