La cita tendrá lugar los próximos 27 y 28 de febrero, en El Cadillal. El evento regresa tras 25 años de ausencia para ensanchar la oferta veraniega de Tucumán.
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo (ETT) se presentó oficialmente el Supercross de Verano, un evento de motociclismo que promete dos días de alta adrenalina los próximos 27 y 28 de febrero en El Cadillal, uno de los destinos turísticos más destacados de la provincia.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por la vicepresidenta del ETT, Inés Frías Silva, junto al secretario de Deportes de la provincia, Diego Erroz; el delegado comunal de El Cadillal, Dante Delgado; el representante de CAMOD Regional NOA y organizador del evento, Sebastián Troncoso; y los pilotos Franco Nieto y Elías Coronel.
Durante el anuncio, se destacó que el Supercross de Verano ofrecerá un espectáculo deportivo de primer nivel, con una competencia que se desarrollará en un entorno natural privilegiado, teniendo como marco el dique Celestino Gelsi y los cerros tucumanos, lo que convierte a la propuesta en un plan ideal para disfrutar durante el fin de semana.
Desde el Ente de Turismo remarcaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer el turismo deportivo y diversificar la oferta estival de la provincia, promoviendo la llegada de visitantes y el movimiento económico en los destinos del interior. “Es muy importante que esté planificado precisamente en el cierre de la temporada como una forma especial de cerrar el verano para los tucumanos, con eventos de jerarquía en todos los puntos de la provincia. Es lo que pretendemos desde esta gestión: oferta abundante y diversa”, dijo Frías Silva.
La vicepresidenta de la institución también ponderó el cuarto lugar que ostenta a nivel país la provincia en cuanto a destino sede de eventos. “Nuestro horizonte es defender esa posición, sostenerla y mejorarla a lo largo del tiempo”, aseveró.
Erroz,por su parte, aseguró que esperan un “show muy bonito, pintoresco” y que desde la secretaría “seguiremos apostando, generando y apoyando eventos que propendan a espacios de desarrollo, tanto para el deporte como para el turismo”.
El delegado comunal de El Cadillal manifestó que esto es el resultado de una unión público-privada que es una línea de gestión que baja desde el Ejecutivo, a cargo de Osvaldo Jaldo, a los distintos estamentos. “Con este evento queremos cerrar una temporada de verano exitosa donde las familias y los visitantes que eligieron El Cadillal se sientan reconocidos y que tengan ganas de volver durante todo el año, porque tenemos actividades a lo largo de todo el calendario”.
Por su parte, los organizadores señalaron que el Supercross de Verano reunirá a pilotos destacados de la región y contará con todas las condiciones necesarias para garantizar un espectáculo seguro, emocionante y pensado para toda la familia. “Tendremos una pista de aproximadamente unos 600 metros, con muchos obstáculos que los pilotos tendrán que sortear; una parrilla de largada de entre 10 y 12 motos que van a jugarse todo por el todo en las distintas categorías”, describió Troncoso.
Al mismo tiempo, informó que la actividad iniciará a las 19 y cerrará aproximadamente a las 23 en ambas jornadas. “Hace 25 años que la provincia no recibe esta especialidad, por lo que sentimos orgullo como organizadores pero también alegría como amantes del deporte motor”, cerró.