Mientras hacían recorridos preventivos por jurisdicción de la Comisaría Novena, los patrulleros fueron trasladados a un negocio de calles Magallanes y Jujuy, donde su dueña aseguró que los jóvenes habían realizado compras a través de transferencias “truchas”. Como consecuencia, aprehendieron a los jóvenes de 18 y 30 años, y a los menores, quienes fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD).
El fiscal Carlos Saltor, titular de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Ciber Delitos, dispuso que los jóvenes sean liberados y se pida informes al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). En el caso delos menores, que sean entregados a sus progenitores.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio