La causa inicia a partir de la investigación de un robo agravado ocurrido el pasado 13 de junio, cuando desconocidos abordaron al preventista de un corralón y se llevaron un millón de pesos que el vendedor tenía como recaudación y su teléfono celular.
Según la investigación desarrollada por el equipo investigativo de es dependencia, los autores serían una banda dedicada a este tipo de robos, y con el peritaje de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el asalto, los investigadores solicitaron una medida de allanamiento para un inmueble ubicado en pasaje Sin Nombre, en los márgenes del Río Salí.
La medida se ejecutó en la mañana de hoy, durante la requisa los efectivos encontraron el celular de la víctima, y además hallaron dos envoltorios que al parecer contenían sustancias prohibidas lo que motivó la intervención de la UFINAR, tras las pruebas de campo realizadas por personal de la DIDROP Este, se constató que se trataba de marihuana y cocaína.
En consecuencia, por la causa de origen se produjo el secuestro del celular, en tanto por el hallazgo de los estupefacientes, la UFINAR ordenó su decomiso y la detención de un hombre y una mujer que residen en la vivienda allanada.