El animal había sido sustraído de la localidad San Andrés y lo recuperaron en las inmediaciones del barrio Juan Pablo I.
El pasado 29 de julio un vecino de la localidad San Andrés denunció el robo de su caballo, que había sido sustraído del frente de su casa.
A partir de la denuncia, se designó un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales para abocarse a la búsqueda del mismo ya que las primeras averiguaciones dirigieron a los empleados hacia el barrio las Piedritas, donde se podría encontrar el equino.
Es así que intensificaron la búsqueda del mismo. Mientras circulaban por avenida Circunvalación, al llegar a la altura de calle Garmendia al 1200 observaron un caballo atado en la vía pública, en un espacio verde. El animal tenía las mismas características a la denunciada por la víctima por lo que se acercaron al mismo y constataron que, efectivamente, se trataba del caballo robado.
Luego de preguntar a los vecinos de la zona sobre su propietario y esperar un tiempo prudente para que apareciera el supuesto dueño del mismo, al no presentarse nadie, procedieron a trasladarlo hacia la Unidad Especial.
El procedimiento fue comunicado a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló el secuestro y ordenó que se realicen las pericias correspondientes.