Tras una intensa investigación, los efectivos de la División de Cibercrimen detuvieron este martes a una mujer que fue denunciada por varias víctimas por usurpar el título de abogada.
En una de las denuncias, radicada en noviembre de 2024, una mujer aseguró que le pagó un total de $540 mil por un trámite laboral por un despido que nunca realizó. Luego, averiguó que no estaba matriculada como abogada.
Otra víctima denunció en junio de este año que le abonó más de $250 mil por intervenir como mediadora con una empresa de seguros por un accidente que había sufrido su hijo. Cuando se presentó en la Mesa de Entradas de Tribunales, le advirtieron que los papeles de la supuesta abogada eran falsos.
En octubre de 2023, una abogada, de igual nombre que la acusada, había negado las actuaciones que habían realizado con su nombre.
Tras las diversas denuncias, un equipo de esta División, a cargo del Comisario Principal Norberto Javier Argañaraz, inició intensas averiguaciones y logró identificar a la acusada y su domicilio. Es así que este martes se concretó un allanamiento en el que fue detenida la mujer, quien quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad de la II Nominación en una causa abierta por usurpación de títulos u honores. Durante la medida también secuestraron su teléfono celular.
La exitosa medida judicial fue supervisada por el jefe del Departamento Inteligencia Criminal (D-2), Comisario General Omar Soria.