El demorado de 42 de años circulaba en un automóvil y tenía en su poder un revólver. Tras una breve persecución lograron detenerlo en calle Juan Padrós, en el barrio 23 de Febrero.
El procedimiento se registró este martes en circunstancias que un equipo de la División Patrulla Motorizada Capital efectuaba recorridos preventivos en jurisdicción de la Comisaría Seccional Trece. Los motoristas habían sido alertados, previamente, por vecinos de la zona sobre un sospechoso que circulaba en un automóvil color gris (aportando demás características del rodado) y que, en su interior, habían varias personas con armas de fuego.
Teniendo en cuenta estas descripciones y datos, los agentes emprendieron recorridos en la zona. Fue así que, al llegar a la intersección de avenida Alem y calle Juan Padrós, observaron al automóvil sospechoso. Cuando los efectivos policiales se aproximaron al conductor para solicitarle identificación, el hombre realizó una brusca maniobra para evadirlos, emprendiendo la veloz huida del lugar. Esto dio inicio a una persecución que perduró unas cuadras, cuando el sospechoso dejó abandonado el automóvil e intentó ingresar a un domicilio. Rápidamente fue reducido en la vía pública y lo despojaron del arma del fuego que llevaba en la mano mientras corría.
Tanto el imputado como el arma fueron trasladados hacia la Unidad Especial donde tomó injerencia el órgano judicial competente.