En allanamientos concretados este miércoles en La Reducción y en la Capital, los efectivos de la División Delitos Telemáticos secuestraron armas de fuego, entre ellas una de guerra, municiones, dispositivos electrónicos y documentación relacionada a la venta de carnes por parte de un frigorífico que incumplía las normas sanitarias y luego las medidas impartidas por un organismo nacional.
“Este miércoles se realizó una serie de allanamientos por una causa de depositario infiel. La causa se originó debido a que un organismo nacional realizó un control en un establecimiento frigorífico, donde dispuso la prohibición de comercialización y la inmovilización de vacunos, reces y porcinos, por la falta de documentación sanitaria y de cumplimiento de normas de sanidad para su venta. En un segundo control ya no se encontraron estas reces, por ello se dio intervención a la Justicia que dispuso una serie de medidas investigativas que fueron realizadas por esta unidad especial”, explicó la Comisario Yolanda Alvarez, jefa de la División Delitos Telemáticos.
“Los allanamientos se realizaron en domicilios de La Reducción y en San Miguel de Tucumán con resultados positivos, debido a que se hallaron una gran cantidad de documentación relacionada a la venta de estas carnes como así también un CPU, computadoras, discos rígidos, armas de fuego y más de 200 cartuchos de diferentes calibres. Todos estos elementos quedaron a disposición del Ministerio Publico interviniente para continuar con la investigación”, detalló Alvarez, quien especificó que entre las armas incautaron un subfusil, un revólver y una pistola. “El subfusil es un arma de guerra que está prohibido para el uso civil”, aclaró la jefa de los investigadores telemáticos.