La rápida respuesta policial ante el robo de un equino permitió a su propietario recuperar al animal en buen estado de salud y en sólo pocas horas.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca, llevaron adelante una intensa búsqueda del animal por una zona de monte luego de ser alertados del robo.
Alrededor de las 19 horas de este viernes, un equipo de la Unidad Especial que se encontraba realizando tareas preventivas por la zona conocida como “El Rodeo”, en la localidad de Simoca, fueron interceptados por la víctima quien les contó que se había ausentado de su domicilio por unas horas y, al regresar, se dio con la novedad que su caballo había sido robado y que, según vecinos, habrían visto a dos personas, aparentemente menores de edad, cuando llevaban al animal atado a una cuerda por una zona de monte.
Fue entonces que iniciaron la búsqueda del mismo, siguiendo huellas y diversos rastros, hasta lograr visualizar al equino atado a un árbol, en medio de una zona de difícil acceso. Estaba solo, sin cuidador y, al revisarlo, constataron que se trataba del denunciado ya que reunía todas las características a la aportada por la víctima.
El animal fue rescatado y devuelto a su propietario quien agradeció la labor policial.