A partir de la denuncia de un robo en una escuela y la rápida respuesta policial, permitió recuperar la totalidad de los bienes sustraídos y atrapar al delincuente que cometió este delito.
El hecho se produjo en un establecimiento escolar ubicado en Las Talitas, esto llevó a allanar un domicilio que dio como resultado el esclarecimiento del caso.
La investigación preparatoria estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Las Talitas. Al respecto, el jefe de esa Unidad, comisario principal Héctor Pérez señaló: “En horas de la mañana se practicaron medidas de allanamientos producto de una denuncia realizada por la directora de un establecimiento ubicado en el barrio Soeme, en el que, autores desconocidos, previo violentar el portón trasero de la escuela, se apoderaron de distintos electrodomésticos que estaban en la cocina y de un kiosco que funciona en dicha escuela”, indicó.
En base a esto, Pérez manifestó que se tomaron cartas en el asunto a los fines de hallar al o a los culpables de tal delito: “El oficial designado con su equipo de trabajo procedió a realizar averiguaciones, tras recibir declaraciones testimoniales, llegaron a identificar al presunto autor del hecho y, por ende, hasta su domicilio por lo que se solicitaron medidas de allanamientos, las cuales fueron positivas”, afirmó.
De esta manera, las irrupciones se concretaron este sábado por la mañana “logrando el secuestro de la totalidad de los elementos denunciados por la directora del establecimiento. Además, se aprehendió a una persona que está vinculada con estos objetos. Al consultar a la fiscalía competente, ordenó la aprehensión ya que tiene suficientes pruebas en su contra. Estamos averiguando si cuenta con antecedentes penales y procesales”, se refirió al detenido.
Finalmente, el jefe del área, remarcó: “En menos de 72 horas nuestro equipo esclareció este hecho, secuestrando la totalidad de los elementos sustraídos y aprehender a un hombre”.