Tras la denuncia de una vecina de la ciudad de Aguilares, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 3 Sur –Graneros rescató este martes a un equino que se encontraba abandonado con lesiones. Por ello, ante una situación de evidente infracción a la Ley de Maltrato Animal N° 14.346, los efectivos rescataron al animal y lo resguardaron en la Comisaría jurisdiccional. De acuerdo a la vecina, el animal estaba desde hace varios días atado en el descampando, bajo el sol, sin agua ni comida. Al llegar al lugar, los efectivos además constataron que el equino tenía heridas infeccionadas que evidenciaban el abandono por parte de sus propietarios.
Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción ordenaron el secuestro y rescate del animal para luego ser trasladado a la Fundación Matías, donde recibirá las curaciones necesarias.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Mayor Silvio Luna, y el coordinador Zona Sur, Comisario Inspector Walter Luna.