El procedimiento se llevó a cabo, este miércoles, en inmediaciones del barrio San Felipe.
Un equipo de la División Cibercrimen, dependiente del Departamento de Inteligencia Criminal, ejecutó un operativo con el que pudo recuperar un objeto que había sido robado en la vía pública.
A finales del pasado mes de diciembre un hombre había sufrido el robo de su Iphone mientras se encontraba en la esquina de calles de Crisóstomo Álvarez y Alberdi. La víctima posteriormente activó la ubicación del dispositivo y notó que el mismo se desplazaba de un lugar a otro, por ello, tras observarlo durante varios días, se dirigió a la base de la mencionada Unidad Especial, realizó la denuncia formal de hecho y aportó datos y contraseñas que permitieron que los efectivos trabajaran su geolocalización hasta lograr situarlo geográficamente en un inmueble de la calle Jujuy al 3500.
Sin demora, el personal policial se presentó en el domicilio señalado, siendo un local comercial de reparación de celulares, donde fue atendido por su propietario quien manifestó haber recibido el aparato para su arreglo y desbloqueo. Expresando su deseo de no participar en el hecho delictivo, entregó voluntariamente el elemento a la Policía.
Desde la Unidad Fiscal interviniente resolvieron no adoptar medidas privativas de libertad para el implicado y que el bien recuperado sea restituido a su dueño luego de concluidas las tramitaciones judiciales de rigor.