Entre la noche de este martes y la madrugada de hoy, miércoles, dos equipos policiales intervinieron ante denuncias de violencia, ocurridas en distintos puntos de la provincia.
El primer hecho ocurrió anoche, poco antes de las 23 horas, cuando una mujer solicitó ayuda policial aseverando que su esposo se encontraba en un estado iracundo y temía por su vida y la de sus hijos. Inmediatamente, varios efectivos de la Comisaría La Cocha se presentaron en un domicilio de calle Moreno al 100, en esa localidad, y rescataron a la denunciante, junto a sus tres pequeños, quien pedía a gritos que los sacaran de allí. Ya en la delegación policial, la fiscalía correspondiente resolvió la expulsión del hogar del acusado, hecho que el mismo se negó fehacientemente a cumplir, por lo cual, debió ser retirado mediante maniobras tácticas por los policías. Finalmente, fue reducido, trasladado a la delegación policial y quedó aprehendido.
Capital
Por otra parte, personal de la Comisaría Seccional Quinta arrestó a un hombre que había lastimado a su pareja agrediéndola con un cinturón en su rostro. El acusado había iniciado una trifulca con varios vecinos en la vereda de su casa, y la víctima, al intentar apaciguar la situación, recibió la golpiza.
Los residentes de la zona denunciaron el hecho llamando al Sistema de Emergencias 911 y los oficiales arribaron al lugar, sin demora, redujeron al agresor, lo despojaron del elemento con el que perpetró el ataque y lo condujeron hasta la de dependencia de Policía donde permanece alojado según lo ordenado por la Unidad Fiscal a cargo.