Tras el llamado del portero de un edificio al Sistema de Emergencias del 911 en la mañana de este jueves por el robo de una bicicleta, los efectivos de la Comisaría Tercera llegaron rápidamente al lugar, recuperaron el rodado y aprehendieron al acusado, quien tendría antecedentes por hechos delictivos similares.
“En el marco de la prevención para erradicar el accionar delictivo en esta jurisdicción, en avenida Mate de Luna hubo un robo en horas de la mañana con la rápida intervención del jefe de la Comisaría y de su personal a cargo, quienes lograron erradicar el hecho delictivo con el secuestro de una bicicleta y la aprehensión del acusado”, expresó el jefe interino de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Manuel Orellana, quien supervisó el procedimiento y destacó que estas medidas se realizan conforme a las directivas del gobierno de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía.
“Aproximadamente a las 7.30 de este jueves tomamos conocimiento de que en avenida Mate de Luna y calle Amador Lucero se produjo el robo de una bicicleta. El portero del edificio observó la situación, dio aviso a la Policía y se trenzó en lucha con el delincuente hasta nuestra llegada y la del personal del 911. Luego se procedió a la aprehensión de esta persona y al secuestro del rodado dando intervención a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de feria, cuyas autoridades dispusieron que siga arrestado y la entrega del bien sustraído a su dueño”, explicó el jefe de la Comisaría Tercera, Comisario Principal César Albarracín.
En cuanto a los antecedentes del acusado, sostuvo: “Es una persona oriunda de la ciudad de Alderetes, que ya habría cometido delitos de similares características de acuerdo a las primeras averiguaciones, mientras se espera conocer su planilla de antecedentes”.
Por último, Albarracín enfatizó la importancia de que las personas llamen al 911 ante una situación delictiva para una rápida intervención policial.