• Capacitación
  • Participación Ciudadana capacitó sobre entornos digitales a profesionales de la salud

    La Secretaría de Participación Ciudadana a cargo de José Farhat, brindó una capacitación a más de 100 profesionales de la salud en el Hospital del Este.

    El secretario de Participación Ciudadana, José Farhat comentó: “Hoy estamos en el Hospital del Este, con más de 100 profesionales de la salud en una nueva actividad de este proceso que hemos iniciado de articulación entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, trabajando con una fuerte impronta preventiva dirigida a un público adolescente y con la temática vinculada a entornos digitales. Uno de los tópicos de la capacitación fue ciudadanía digital, como escalar de ser un perfil de redes sociales a ser un usuario de tecnología, brindando herramientas para que las personas puedan interpretar los riesgos y vulnerabilidades que existen hoy en los entornos digitales”.

    Además, agregó: “También, diseñamos piezas preventivas, que tienen que ver con la descripción de una forma amigable de las temáticas con contenido preventivo, donde las familias puedan identificar los distintos riesgos que se presentan, y encontrar dentro de estas piezas preventivas, las áreas que pueden acompañarlo, asistirlo y en el caso de ser necesario, usar la intervención del Ministerio de Salud o de una denuncia policial”. 

    A su vez, el jefe del Departamento Materno Infantil del Sistema Provincial de Salud, Oscar Luis Hilal, argumentó: “Esta jornada de capacitación es muy importante para los equipos de salud del área este de la provincia. Se capacitaron en los temas de ciberataques, convivencia en la adolescencia y las conductas suicidas. Todo esto surge entre una colaboración mutua entre el Ministerio de Salud y El Ministerio de Seguridad, estamos brindando herramientas a todos los equipos de salud de la provincia en estas temáticas que son muy frecuentes”. 

    “Estos trabajos que venimos llevando adelante ya cuentan con 150 profesionales de la salud de Alberdi capacitados, hoy en esta área del Este, sumamos 100 más. En la jornada de ayer, dimos una capacitación a la Sociedad Argentina de Pediatría, a través de zoom, y la semana que viene vamos a estar en la SAP sede Tucumán en el hospital de niños. Estas formaciones tienen como objetivo cuidar a los niños, niñas y adolescentes, pero, también, desarrollar habilidades y competencias en equipos profesionales interdisciplinarios”, Cerró, el secretario.

    BREVES