Miércoles, 10 de diciembre, 2025
  • entrega
  • Acto de colación de Curso de Asistente Dental en el anfiteatro del Centro de Salud

    09 Dic 2025 15:26

    28 alumnos de la promoción 23 – 25 recibieron su diploma luego de 2 años de curso teórico – práctico.

    La iniciativa, forma parte del esquema de formación que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública a cargo de Luis Medina Ruiz. En la oportunidad, 28 alumnos de la promoción 23 – 25 recibieron su diploma luego de 2 años de curso teórico – práctico. 

    En la oportunidad, María Lis Albano, directora de odontología de la provincia indicó: “Hoy tenemos el agrado de tener el acto de colación del curso de Asistente Dental, donde egresaron 28 alumnos de la promoción 23-25. Ellos tienen dos años de curso teórico y tres meses de práctica. La verdad que estoy muy contenta porque esta fue una promoción especial, en la que se pudo dar un toque diferente, agregarle ciertos cursos anexos y otras herramientas que antes no tenían, que ha complementado mucho la formación. Y, por otro lado, el hecho de que la práctica la realizaron en un tercer nivel, ha cerrado o completado de una manera importante”.

    “Es un orgullo tener profesionales nuevos, que ojalá puedan en su momento formar parte del sistema de salud, porque la asistente dental es fundamental para el equipo de odontología de cualquier servicio. Y esto se suma también a un par de años ya, donde la dirección de odontología ha crecido, contó con más insumos y ha trabajado mucho mejor. Hace tres años y medio que estamos ya como dirección y el impacto de inyección de tecnología, de equipamiento, de nuevos recursos humanos ha sido muy importante. Eso se ve reflejado en el aumento de prestaciones, nuevas planificaciones, formas de trabajar en los servicios, incrementando la cantidad, calidad y tipo de prestaciones”, aseguró.

    En tanto indicó: “En el país, somos una de las pocas provincias, si no es la única, que está brindando tan amplia cartera prestacional. Actualmente, en el sistema se brinda desde ortodoncia y ortopedia, que en otras provincias no se realiza, cirugía de baja y alta complejidad e implantes. Estamos haciendo aproximadamente 120 prótesis por mes en toda la provincia y ese número va a aumentar el año que viene. Y eso es gracias a que la cantidad de altas odontológicas ha aumentado, porque sin ellas no puede haber prótesis”.

    Por su parte, María Fernández de 47 años quien recibió diploma en el acto de colación manifestó: “Estoy orgullosa porque nunca es tarde para continuar con los estudios, para llegar a una meta. Estoy feliz con mucho conocimiento adquirido. En particular, me tocó en el Hospital Obarrio. Una experiencia muy distinta por el tipo de pacientes con el que se trata día a día. Muy buena la experiencia. Los profesionales con los que me tocó tratar, excelentes, muy predispuestos a enseñarnos. Me recibí con mi hija, nos tocaron las prácticas en distintos lugares, pero bueno, fuimos compañeras”.

    Finalmente, Ariana Argañaraz de 25 años comentó: “La verdad muy exhausta, para mí fue muy difícil porque en el medio quedé embarazada, tuve un parto y a los dos días, tenía que rendir. Me presenté a rendir con mi bebé en brazos, y fue muy arduo, costó muchísimo llegar hasta aquí, tanto las prácticas como el cursado, pero gracias a Dios sí se pudo. Hice la práctica en el Hospital Avellaneda y fue muy lindo, bueno, completo el servicio, y la verdad que tiene mucho para ofrecer. Es impresionante el grupo, la humildad de los doctores, los asistentes, la buena predisposición. Siempre se puede. Hoy egreso con mi mamá que después de tantos años retomó sus estudios, pudo lograrlo y tiene otro título más”.