• REUNIÓN DE GABINETE
  • El Comité de Emergencia y Gendarmería trabajan en acciones conjuntas

    En el encuentro se realizó la presentación formal del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Carlos Miguel Recalde.

    Reunión de gabinete.

    Los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo provincial llevaron adelante este miércoles en el Salón Comedor una nueva reunión para coordinar acciones conjuntas. En el encuentro se realizó, además, la presentación formal del nuevo jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Carlos Miguel Recalde.

    Entre los principales temas, los representantes de las áreas planificaron las acciones conjuntas entre el Comité de Emergencia y Gendarmería frente a las intensas lluvias que afectan a la provincia.

    El ministro de Seguridad, Claudio Maley, que encabezó el encuentro, aclaró que "Gendarmería es integrante del Comité Operativo y, en tiempos de pandemia también el Consejo de Seguridad Interior".

    Fue importante la presencia del comandante Recalde en esta reunión para que tome contacto con los ministros a fin de agilizar las distintas actividades conjuntas".

    A su turno, el comandante de Región de Gendarmería, aseguró: "la institución que represento está muy vinculada con el quehacer en materia de seguridad y asistencia social en todo el territorio argentino y muy particularmente en la provincia". Además, informó que con los funcionarios se habló de capacitación en la lucha contra el fuego y asistencia a los bomberos.

    De la reunión también participaron el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli, los ministros Rossana Chahla (Salud), Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de Planificación Comunicacional, Cristian Faralle y el director de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación José Luis González.

    BREVES