• Mutualismo
  • La economía social de Amaicha amplía horizontes con el cooperativismo

    El IPACyM selló un convenio con la Comuna para promover el cooperativismo y el mutualismo durante la temporada de verano.

    Cooperativa Agroindustrial Los Zazos

    La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual Regino Racedo, y el delegado comunal Paul Caillou. Ambos destacaron la importancia de articular gestiones para llegar a los tucumanos con información útil y valiosa.

    “Con financiamiento del IPACyM y recursos humanos de la comuna vamos a llevar adelante una serie de actividades para difundir el trabajo que realiza nuestro sector y la importancia de nuestras entidades en las economías regionales”, indicó Racedo.
    Por su parte, Caillou agradeció esta nueva iniciativa que concreta con el organismo provincial. “En el 2020 tuvimos una gran repercusión de las acciones que realizamos, este año vamos a adaptar el stand y la promoción a las normas sanitarias para seguir acercando a los tucumanos las oportunidades que ofrece el mundo cooperativo y mutual”, indicó el funcionario.    

    “Las cooperativas y las mutuales son formas asociativas solidarias que permiten el desarrollo y la generación de puestos de trabajo para la comunidad, especialmente para los emprendedores que se animan a aunar esfuerzos”, aseveró. 

    El convenio forma parte del programa IPACyM Expone, mediante el cual se busca reforzar la presencia y visibilidad de las entidades que son el motor de la economía solidaria de la provincia. Si bien la participación en ferias y exposiciones se vio alterada por la pandemia, desde el organismo buscan alternativas como estas para el fomento y promoción del sector.

    BREVES