• PREVENCION
  • Aguilares suma un Centro Integral de Emergencia para el bienestar de sus vecinos

    La sede que fue inaugurada por Manzur, nucleará al personal de la Policía de Tucumán, Defensa Civil, el 107 y Bomberos.

    Centro Integral de Emergencia de Aguilares

    En la mañana del viernes, el gobernador de la Provincia, Juan Manzur, visitó la ciudad de Aguilares, donde inauguró un Centro Integral de Emergencia que nucleará al personal de la Policía de Tucumán, Defensa Civil, el 107 y Bomberos.

    El objetivo de la sede es tener una visión estratégica, bajar los tiempos de respuestas ante el requerimiento de la sociedad y, de esa forma, salvar vidas. "Este era un edificio abandonado, la intendenta lo refuncionalizó y hoy esto es un moderno centro donde funcionan varias estructuras del Estado", dijo el Gobernador en referencia al trabajo de la jefa municipal, Elia de Mansilla.

    En tiempos de pandemia, Aguilares avanza con obras de infraestructura y en materia de seguridad para cuidar a la gente", afirmó Manzur y anunció que está previsto que lleguen 72 nuevas cámaras para combatir el delito.

    Acompañaron al gobernador los ministros Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior); los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Sergio Mansilla, Zacarias Khoder; subsecretario de seguridad, José Ardiles; el jefe de Policía, Manuel Bernachi; subjefe José Rolando Gómez; jefe de la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria (URSA) III del Norte, Christian Castrichini; jefes regionales, oficiales del Estado mayor de la Policia de Tucumán. También estuvo acompañando Gendarmería con el Jefe de Comando Regional IV, Carlos Miguel Recalde; jefe del Escuadrón 55 de Tucumán, Gastón Grauns; jefe de Operaciones Daniel Castillo; ayudante del comandante de la Regional de Gendarmería, Domingo Carrizo; jefe de la Regional Policía Federal, Walter Bernal.

    A su turno, Maley dijo: "Recuperamos este antiguo edificio donde antes funcionaba la Policía. Con este Centro Integrado de Emergencia buscamos bajar los tiempos de respuesta y de intervención". Y agregó que allí "funcionan alrededor de 80 cámaras, en los próximos días agregaremos 80 más, con lo cual serían más de 150".

    Por su parte, Gerónimo Vargas Aignasse explicó: "Estamos tratando de cubrir los 65 barrios de Aguilares. Trabajamos en la prevención a través de estas cámaras que son los ojos del Estado. Estamos convencidos de que la mejor política de seguridad es aquella donde no hay víctimas".

    Para nosotros es un sueño cumplido. Después de mucho trabajo con el ministro Maley y la Policía de Tucumán, vamos a realizar un trabajo interdisciplinario”, expresó la intendenta que también informó que la motorizada de la Policía también formará parte del centro.

    “El Gobernador nos pidió que trabajemos a la par del ministerio de Salud y de Seguridad. Estamos a la par de nuestro hospital y venimos trabajando para dar bienestar a los más de 65.000 habitantes”, cerró.


    Del acto participaron además, Sebastián Sosa presidente del Concejo Deliberante de Aguilares; el vicepresidente Segundo Eduardo Monteros; los concejales Nicolás Chehin, Analia Díaz, Nestor Flores Ale, Gonzalo Fernández, Sergio Sueldo, Ulloa Luque Cristian, Mario Valceda; y los secretarios de Gobierno Juan Miguel Chehin, Marcelo Tolosa, Dante Domínguez.

    También estuvieron presentes los comisionados comunales Marcos Amado (Los Sarmientos), Juan Carlos Ramírez (Montebello), Fátima Figueroa (Los Córdoba).
     

    BREVES