• Desde el Hipódromo
  • Manzur junto a los ministros de Nación convocó “a poner en marcha el país”

    Desde un acto histórico, Cafiero, de Pedro, Kulfas y Katopodis respaldaron la gestión del Gobernador y pidieron trabajar para "cuidar a los tucumanos" en la pandemia.

    El gobernador, Juan Manzur, encabezó este jueves por la tarde un acto desde el Hipódromo de Tucumán junto al jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y los ministros nacionales Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).

    En ese marco, Marzur recordó que, desde el mismo lugar el 17 de octubre de 2018, convocó a la unidad del peronismo que llevó a que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sean hoy presidente y vicepresidenta del país. “Hoy desde aquí volvemos a decir que hay que poner en marcha este país después de las tragedias que vivimos durante el macrismo”, expresó Manzur.

    Previo al acto, la comitiva visitó la fábrica de Topper en Aguilares y supervisó los avances de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales de Concepción. “Nos agarró la pandemia, pero después de lo que hemos visto hoy, estoy más convencido que nunca que nuestro Presidente va a cumplir con lo que decía de darnos una mano para poner a la Argentina de pie. Y nosotros lo vamos a ayudar, vamos a estar a la par de Alberto Fernández”.

    "No es momento de hablar de política. Estamos en el medio de una pandemia, en un momento difícil, donde la principal preocupación es cuidar a la gente y ayudar todos los días”, sostuvo Manzur e indicó que la presencia de los ministros significó “un día de esperanza, de mirar hacia el futuro para redoblar esfuerzos, porque nuestro gobierno recibió un país en terapia intensiva, empezó a gobernar y a los dos meses se desató la pandemia”.

    Cafiero remarcó las asietrías en el país: "Más del 2000% de la obra pública de Buenos Aires se realizó durante esos cuatro años. Mientras a Tucumán no llegó un ladrillo".

    Cuidado les digo a los compañeros, (los opositores) están agazapados, no nos confiemos. Hay muchos que lucran con la desunión del peronismo, el desánimo, con las internas, con los que tienen 'buenas intenciones' y un 'proyecto alternativo'. Son los que quieren destruir nuestra fuerza política, porque saben que es la que da dignidad al pueblo. Cuidado, compañeros. A no equivocarse que los cinco minutos de fama duran solo eso y los proyectos políticos son más que eso", aseveró Cafiero.
    En esa línea, el Jefe de Gabinete remarcó que "hay dirigentes como el Presidente y como Manzur, que piensan en cómo salvar la vida de los tucumanos, mientras otros hacen política con una pandemia que pone de rodillas a la Argentina y al mundo. Necesitamos convocar al sentido común de los compañeros. No es tiempo de divisiones, es tiempo de marchar por el mismo rumbo".

    Por último, Cafiero dijo que "Tucumán tiene un ordenamiento importante con respecto a cómo está llevando adelante la pandemia. Aquí tienen un sanitarista (por Manzur) un hombre que conoce, que ya le ha tocado gestionar una pandemia. Y si no nos acordaos tanto de esa pandemia es porque hizo un gran trabajo", subrayó Cafiero.

    Manzur, además, destacó la campaña de vacunación a nivel nacional, porque “gracias a Nación, Tucumán ya vacunó a más de 300 mil personas, un logro tremendo que estamos haciendo para cuidar a nuestra gente”.

    El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, reafirmó el apoyo a la gestión del Poder Ejecutivo tucumano y dijo: “Es muy importante lo que el gobernador está llevando adelante en esta provincia, uniendo a los tucumanos, sabiendo que el camino es el de la producción y el trabajo. Visitamos obras que son la respuesta de Nación a un gobernador que es del mismo equipo. Vamos a trabajar para que Tucumán se ponga de pie como lo está haciendo y genere la felicidad en su gente”.


    Matías Kulfas, titular de la cartera nacional de Desarrollo Productivo, calificó a Manzur como "un gobernador que está piloteando esta crisis tan difícil del coronavirus con todo su empeño y sabiduría en el tema sanitario. El gobierno nacional sigue respaldando a este gobernador y trabaja para poder acercar todas las herramientas nacionales productivas y de obras públicas, para beneficio de tucumanos y tucumanas".

    El gobernador Manzur es un gran líder de Tucumán, del peronismo, de gran peso a nivel nacional y por supuesto aquí estamos para darle todo nuestro respaldo", valoró Kulfas.
    Por su parte, Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, destacó la visita del Jefe de Gabinete y los ministros. “La presencia de los funcionarios nacionales indica que el Gobernador cuenta con un enorme respaldo político y eso es muy valioso. Los ministros expresan que vienen a ayudarnos para que Tucumán transite de la mejor manera posible esta enorme crisis que vivimos en el marco de la pandemia y luego del macrismo, que dejó devastada Argentina”.

    El secretario remarcó, además, las gestiones del Gobierno nacional que benefician a la provincia: “Kulfas se encargó de extender la Ley de Biocombustibles. Visitamos la obra de tratamiento de líquidos cloacales en Concepción, que gracias a la gestión de Katopodis el agua será tratada y no se volcará al río. Por su parte, Wado de Pedro nos dijo que está el dinero para comprar el predio donde funcionará el centro multimodal de cargas”, concluyó Terán.

    BREVES