• INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
  • Con obras cloacales, beneficiarán a más de 60 familias del sur capitalino

    El gobernador, Juan Manzur, visitó el barrio Santa Rita de Villa Amalia donde la provincia financia obras de cloacas en una zona que carecía de este servicio.

    La Sociedad Aguas del Tucumán junto a la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos avanza con la mejora del servicio de agua y cloacas en el sur de la capital, a través de obras que se realizan en Pasaje Martí, altura Américo Vespucio 1800, en el barrio Santa Rita de Villa Amalia. Allí estuvo el gobernador, Juan Manzur, que recorrió las obras que realiza personal de la provincia y de la empresa sanitaria. 

    Junto al mandatario, estuvieron: el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; la concejal, Sara Assán; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; Hugo Andina Lizárraga, gerente de Anses UDAI Yerba Buena y el legislador Carlos Sebastián Assán. 
    Manzur destacó que se avanza con obras de servicios en San Miguel de Tucumán: “Toda esta gente no tenía cloacas. Como el troncal maestro del servicio pasa cerca, trabajamos con esta obra para que los vecinos puedan conectarse a la cloaca. Este es el trabajo que realiza Alito y Sarita Assán para dar respuestas a la gente. Vamos a llegar absolutamente a todos para que el Estado brinde estos beneficios”. 
    El gobernador dijo que “este equipo es el que está construyendo futuro en Tucumán a partir las obras impulsadas con recursos del Estado”. 
    Yedlin comentó: “visitamos el barrio Santa Rita, que está totalmente urbanizado y que tenía baja presión en la red de agua y no había cloacas. Con esta obra vamos llegando a estos pequeños lugares con los servicios. 60 familias se van a ver beneficiadas. Trabajamos para que todos los vecinos tengan estos servicios”. 

    Mendoza declaró: “hoy no podemos tener a las familias sin los servicios básicos como agua y cloacas. Son obras importantes que está realizando la secretaría a cargo de Alito Assán junto a Sarita Assán. Están trabajando a la par de la gente”. 
    Sarita Assán dijo: “es una obra muy importante para los vecinos. Son 200 metros lineales que beneficia a 60 frentistas. Se realizan dentro del Plan Estratégico de Obra Pública impulsada por el Gobernador que llega a todos los vecinos de la capital y que se financia con fondos propios. Tenemos la mano de obra que es del Estado y la SAT que nos da las herramientas y los materiales”.
    Durante el recorrido, Manzur visitó a María Jacinta Quinteros, una vecina del barrio de 81 años, que expresó: “Estoy muy contenta por la obra que van a hacer. Vivo aquí hace 11 años. Es la primera vez que nos visita un Gobernador. Es una persona muy humilde y muy bien”. 
     
     

    BREVES