• Contra el Covid-19
  • Dirigentes de Yerba Buena buscan reforzar el trabajo de prevención en la pandemia

    Luis Romano, del MUP, y el exconcejal Pedro Albornoz Piossek, del PRO, se reunieron con Manzur.

    El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a referentes de la Ciudad Jardín quienes estuvieron acompañados por la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba.

    “Convocamos a los dirigentes a que se sumen a trabajar junto a este espacio amplio de gobierno y gestión, acompañando al Gobernador y consolidando un trabajo electoral importante con miras a la próximas elecciones”, explicó Luis Romano, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP).


    En esa línea, el dirigente expresó que “el pedido de Manzur fue estar cerca de la gente, que tratemos de empaparnos de las necesidades y problemáticas de la sociedad tucumana; aportar ideas y trabajar en conjunto, y sumar a todo aquel que quiera trabajar por el bien de la provincia”.

    Por su parte, el exconcejal y excandidato a intendente de Yerba Buena por el PRO, Pedro Albornoz Piossek, quien participó del encuentro, expresó que la reunión con el Gobernador “fue para comenzar a dar una mano en Yerba Buena en el trabajo social que viene haciendo su espacio, ya que la situación lo amerita. La pandemia exige que los que tenemos responsabilidad pongamos el esfuerzo en la gestión”.

    Con Luis Romano trabajamos desde 20 años juntos, por más que estuvimos en espacios partidarios distintos. Hoy hay que sacarse las camisetas políticas y ponerse la camiseta de Argentina, porque son momentos difíciles y todos tenemos que dar la cara”, dijo Albornoz Piossek.

    Luis Jaime, secretario de políticas sanitarias del MUP, sostuvo: "Este encuentro es un apoyo a esta gestión, en esta situación particular de pandemia, por el esfuerzo que está haciendo la Provincia por medio del Ministerio de Salud Pública. Desde el MUP aportaremos en todo lo que podamos hacer".

    Asimismo, el referente en salud mental destacó la campaña de vacunación en Tucumán y el acceso a la salud, en general, que pudieron tener los tucumanos en los últimos meses. "Hay que reforzar que se evitaron muchas muertes y complicaciones". Por último, el doctor Jaime destacó "el rol de la doctora Lorenna Cuba, cuyo compromiso activo nos brindó el espacio para hablar con el Gobernador". 

    Del encuentro también participaron las abogadas María José AcostaPamela Galetto; Juan Carlos Marzoratti, Ivan Cornejo y Maria Belén Artaza.

    BREVES